Familias TEA invita a una caminata para concientizar sobre el Autismo

En el año 2019, específicamente el 2 de abril, en Iguazú se conformó el colectivo de “Familias TEA Iguazú”, quienes están organizando una caminata para el próximo domingo 11 de abril con el propósito de concientizar sobre el Trastorno del Espectro Autista.  

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el año 2007, la Organización Mundial de las Naciones Unidas instituyó el 2 de abril como “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”. A lo largo del tiempo diversas organizaciones afines han decidido promover propuestas de visibilización durante todo el mes de abril.

En el año 2019, específicamente el 2 de abril, en Iguazú se conformó el colectivo de “Familias TEA Iguazú”, quienes están organizando una caminata para el próximo domingo 11 de abril con el propósito de concientizar sobre el Trastorno del Espectro Autista.

“Lo que pretendemos es promover una imagen real y positiva de las personas con TEA para que contribuya a visibilizar su realidad y sus necesidades, así como sus talentos y sus capacidades” explicó a LaVozDeCataratas, Lola Reche, una de las integrantes de la organización.

La convocatoria es abierta y gratuita a partir de las 17 horas en la esquina de las Avenida Victoria Aguirre y Córdoba, desde donde caminarán hasta el Paseo de la Identidad.

El grupo de Familias Tea Iguazú está conformado por padres y amigos de personas con Autismo, sobre como nació la organización, Rosana Ramírez, secretaria del equipo, comentó a LaVozDeCataratas: “El 2 de abril del 2019, nos encontramos en la plaza San Martín después de hacer una convocatoria a través de las redes sociales. Ahí nos pasamos los teléfonos, armamos un grupo de WhatsApp y decidimos llamarnos Familias TEA Iguazú, como adhiriéndonos a Familias TEA Misiones que pertenece a la Red Federal de Autismo”.

El objetivo es acompañar a las familias de personas que son diagnosticadas con el trastorno, debido a que la información existente sobre el mismo es muy escasa y a menudo negativa. “Nos encontrábamos una vez al mes con los chicos, haciendo reuniones, acompañándonos y sosteniéndonos como papás, que es muy importante porque permite saber que uno no está solo y que puede compartir con otros padres de niños que ya pasaron por situaciones parecidas. Hoy somos 30 familias y nos afianzamos como grupo, nos defendemos uno a otros cuando hay injusticas o discriminación hacia nuestros hijos, siempre para  que se respeten sus derechos, la educación, la salud, a la inclusión social” añadió Ramírez.

Para la convocatoria del domingo es abierta para todas las personas que deseen acompañar, solidarizarse o informase sobre el autismo.  Se invitan a que quienes puedan hacerlo, acudan  con carteles y ropa, barbijos o accesorios de color azul que es el color que identifica al espectro autista.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!