Hasta el 30 de Abril de 2021 están abiertas las inscripciones del Programa Nacional de Becas Progresar.

Destinado a apoyar las trayectorias de los estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus proyectos de educación obligatoria, cursos de formación profesional o un nivel superior. Cuenta con cuatro líneas específicas para cada nivel, el Progresar Superior para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio para el término de los niveles primarios y secundarios; Progresar Enfermería para los estudiantes que transcurran dicha carrera y; la última línea reforzada a partir de este año, Progresar Trabajo para jóvenes estudiantes de cursos de formación profesional.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Padres monoparentales con hijos menores de 18 años que reciban algún beneficio de ANSES, podrán acceder a estas becas en el caso de que estén matriculados en un centro educativo. También están, involucrados estudiantes vulnerables como, personas transgenero, con discapacidad, pertenecientes a pueblos originarios o refugiados, las cuales no tienen límite de edad para acceder al programa.

Este año, las becas tuvieron un incremento del 163% con respecto del año anterior, y un aumento de 10 a 12 pagos mensuales. Dentro del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, el programa se encuentra dentro de la Subsecretaría de Educación en la Dirección de Políticas Estudiantiles, en donde se propone un abordaje integral entre el ministerio, la subsecretaría, junto con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social, la Dirección de Asuntos Guaraníes y la Subsecretaría de Asuntos Municipales.

Para acceder al programa, se debe estar matriculado en un centro educativo, ser argentino/a, nativo/a, naturalizado/a, extranjero/a con residencia legal de 2 años en el país y tener DNI; ser mayor de 18 hasta los 24 años cumplidos,  el límite de edad sube hasta los 35 años en el caso de personas monoparentales con hijos menores de 18 años; no sobrepasar el límite 40 años sin trabajo formal registrado, las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas y estudiantes de enfermería no tienen límite de edad para acceder. Además, el ingreso familiar no debe ser superior a 3 (tres) Salarios Mínimo, Vital y Móvil ($21. 600).

Para realizar la inscripción al programa se debe ingresar a https://estudiantes.edu.misiones.gob.ar/ o https://progresar.educacion.gob.ar/, y seguir los pasos indicados.


error: Contenido protegido!