Insisten en que los vacunados deben seguir con los cuidados frente al Covid

La vacuna no evita la posibilidad de contagiarse pero sí atenúa los cuadros graves. Salud Pública afirma que a los misioneros vacunados les cuesta seguir con la prevención.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La confirmación del contagio del presidente argentino, Alberto Fernández, pese haber recibido las dos dosis de la Sputnik V volvió a traer sobre la mesa la importancia de preservar los cuidados frente al coronavirus en aquellos que ya fueron inoculados.

Expertos recalcan que la vacuna no evita el contagio de la enfermedad pero sí protege evitando cuadros graves y, por consecuencia, lamentables muertes. La vacuna permite un tránsito por la enfermedad de leve a moderado, por eso continuar con el uso del tapabocas, el distanciamiento social y la higiene de las manos siguen siendo tan fundamentales como al inicio de la pandemia.

En ese contexto, desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia reconocen que a los misioneros ya inmunizados les cuesta entender que estas prácticas tienen que seguir vigentes e instan a la toma de conciencia.

Eficacia y datos
Teniendo en cuenta los datos, la eficacia de las vacunas que circulan en Argentina -Sputnik V, Covishield y Sinopharm- demostró ser elevada al prevenir la infección por Sars-Cov-2 en un alto porcentaje que se encuentra entre el 70 al 90%.

En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Nación difundió ayer su análisis sobre los casos de coronavirus registrados en personas que habían recibido una o dos dosis.

Según el análisis preliminar de casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac) al 26 de marzo 2021, se observó que menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de Covid-19, transcurridos por lo menos catorce días de aplicada la primera dosis.

El documento también señala que de 2.824.344 personas vacunadas, 4.212 se notificaron como casos de Sars-Cov-2 tras al menos catorce días de aplicación de la primera dosis, representando el 0,15%. Mientras que de 650.071 personas vacunadas, 1.003 enfermaron luego de los catorce días de la segunda dosis representando un 0,15%.

En tanto, también se da cuenta que luego de la primera dosis se informaron quince personas entre 61 y 94 años como fallecidos (0,0005%), pero ninguna entre las que recibieron las dos.

Por lo tanto, desde la cartera sanitaria nacional hacen hincapié en que el Plan Estratégico para la vacunación contra el coronavirus en el país tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus.

El efecto de la vacunación

CONTAGIOS
Tras la primera dosis
4.212
De 2.824.344 personas vacunadas, 4.212 se notificaron como casos de Sars-Cov-2 tras al menos catorce días de aplicación de la primera dosis, representando el 0,15%.

Tras la segunda dosis
1.003
De 650.071 personas vacunadas, 1.003 se enfermaron luego de los catorce días de la segunda dosis, representando segun los informes también un 0,15%.

MUERTES
Tras la primera dosis
15
Luego de la primera dosis se informaron quince personas entre 61 y 94 años como fallecidos (0,0005%), pero ninguna entre las que recibieron las dos.

Tras la segunda dosis
0
E Registro Federal de Vacunación Nominalizado notificó que no hubo muertes en casos de pacientes que se aplicaron las dos dosis de la vacuna.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!