Iguazú (LaVozDeCataratas) Debido a los problemas en el suministro de agua potable, durante el fin de semana largo, los vecinos a través de convocatorias espontáneas, decidieron manifestarse exigiendo una solución definitiva a la problemática que afecta la distribución de agua potable en la ciudad.
Desde el domingo, se han realizado movilizaciones en zonas específicas: frente a la planta potabilizadora del IMAS, al ITUREM y en el Hito Tres Fronteras, con el objetivo de visibilizar la situación. Además se conformó una asamblea, en la que decidieron exigir la intervención del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento ya que consideran que es la única solución a la problemática.
El comunicado pide expresamente «la intervención municipal del IMAS, para la remoción de funcionarios que se burlan de las necesidades de los ciudadanos y la urgente prestación del servicio de agua potable. Consecuentemente peticionamos que se tomen las medidas tendientes a solucionar este gravísimo problema que nos aqueja a todos como pobladores de la ciudad».
En el documento se presentan como vecinos autoconvocados «bajo el lema el Agua es Vida», también solicitan la inmediata declaración de emergencia hídrica en Iguazú.
Estarán disponibles documentos en distintos puntos de la ciudad para que la población pueda adherirse.