La oficina de empleo ofrece cursos de Portugués para jóvenes

El curso dura 2 meses y tiene certificación profesional. Además la oficia ofrece otros programas para acompañar a los jóvenes en su inserción laboral.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Hasta el viernes 9 de abril están abiertas las inscripciones en la Oficina de Empleo para quienes estén interesados en recibir cursos del idioma portugués. En esta oportunidad la capacitación, que dura dos meses, ofrece dos niveles, uno básico y un nivel orientado  a quienes desean utilizar los conocimientos en la gastronomía y hotelería. El mismo es gratuito y pueden acceder los jóvenes mayores de 18 años.

La inscripción se realiza en la Oficina de empleo, dado que se hace una entrevista particular a la persona, se realiza fotocopia de su DNI y se le entrega un convenio. Los interesados pueden acercarse hasta la misma, ubicada en el Barrio Villa Nueva sobre la  Calle 25 de Mayo y 17 de Octubre,  al lado del Polideportivo municipal, de lunes a viernes de 07:00 a 12:30.

Finalización de Estudios:

Además de el curso de portugués, la oficina de empleo también ofrece el programa jóvenes, que está destinado a chicos y chicas de 18 a 24 años:
*Que no hayan terminado sus estudios.
*Que se encuentren desocupados.
*No perciban otro programa o plan nacional o provincial.

El programa te permite:
*Orientación para terminar los estudios.
*Capacitación en talleres y cursos.
*Realizar práctica laborales.
*Recibir un beneficio económico.1

La responsable de la oficina, Dámaris Fernández comentó que «Por otro lado, disponemos de diferentes cursos, que pueden ser virtuales o presenciales. Pedimos que se acerquen, porque los requerimientos son varios y es mejor explicarlos personalmente».

Array
error: Contenido protegido!