Renunció Daniel Somma, Presidente de la Administración de Parques Nacionales

Fue el propio Ministro de Ambiente y Desarollo quien solicitó la renuncia del funcionario, luego de las diferentes manifestaciones en todo el país, por parte de los guardaparques, durante el feriado de Semana Santa, pidiendo una recomposición salarial.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma, presentó hoy su renuncia al cargo ante el Ministro de Ambiente y Desarrollo, Juan Cavandié, luego de ejercer el cargo desde diciembre del 2019.

Fue el propio Ministro quien solicitó la renuncia del funcionario, luego de las diferentes manifestaciones en todo el país, por parte de los guardaparques, durante el feriado de Semana Santa, pidiendo una recomposición salarial.

Las versiones sobre el pedido de renuncia comenzaron el fin de semana pasado ante lo cual, el Ingeniero recibió apoyo de diferentes colectivos, pueblos originarios y trabajadores de Parques Nacionales de todo el país.

«Trabajadoras y trabajadores del organismo nos reunimos de manera virtual para expresar nuestro absoluto apoyo y respaldo al Ing. Daniel Somma» señalaron en uno de los comunicados, destacando por haber encabezado «una profunda transformación de Parques luego del despojo del macrismo, alineado con un gobierno Nacional, Popular y Multicultural que propone instituciones por y para el pueblo, y no contra ellos».

Tras enumerar los distintos logros de la actual gestión, sostuvieron que Somma «cuenta con una sólida formación científica, compromiso y respeto por las comunidades locales, los pueblos originarios y los trabajadores y trabajadoras de Parques, privilegiando el diálogo y el respeto basado en el conocimiento del territorio».
Los trabajadores, solicitaron al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, que la gestión de Somma «tenga la continuidad necesaria para fortalecer los proyectos que se encuentran en marcha. Por un Parques Nacionales basado en el respeto de los derechos de todos los habitantes del territorio, el sólido conocimiento Científico, el federalismo y la autarquía que caracterizaron a la institución», se indicó.
Finalmente, se destacó que «se aprobaron más proyectos de desarrollo de pueblos originarios y pobladores rurales que en toda la historia de Parques, se reconocieron los derechos de poblaciones históricamente invisibilizadas en la institución, se avanzó con el CONICET y con el MINCyT para generar seis centros de investigación y conocimiento científico de excelencia en áreas de vacancia para Parques y el sistema científico argentino».

Su pedido no tuvo resultado positivo, ya que hoy se concretó la renuncia de quien hasta hoy presidía la entidad.

 

 

Con información de medios nacionales

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!