Después de seis meses volvieron a instalar una bomba de agua en Barrio Santa Rosa

La bomba fue extraída de uno de los dos pozos que tiene el barrio, en noviembre del año pasado, después de haberse quemado debido a la intermitencia de la energía eléctrica. En febrero, se elevó un pedido para que nuevamente se coloque el artefacto y recién hoy se pudo concretar su instalación.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  En plena emergencia hídrica en Iguazú, entre manifestaciones y reclamos al Municipio por la falta de agua desde hace siete días, de manera interrumpida, en la tarde de hoy jueves,  instalaron la bomba en un pozo perforado del Barrio Santa Rosa. Esta zona de la ciudad es una de la más afectada debido a la altura y la distancia.

La bomba fue solicitada por un grupo de vecinos autoconvocados el 25 de febrero, quienes elevaron una nota al Municipio para la colocación del artefacto.

Sin embargo, el pozo, está sin la bomba de extracción de agua desde hace más tiempo «más o menos habrán sacado allá por octubre o noviembre, en esa fecha aproximadamente porque se había quemado» explicó a LaVozDeCataratas Élida Maidana, referente del barrio.

Después de seis meses recién se pudo lograr contar con la instalación que intentará aliviar la falta de distribución de agua potable en la zona.

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!