Juntan firmas para exigir la castración masiva de mascotas

Buscando concientizar sobre la importancia de la tenencia responsable de animales, un grupo de rescatistas realiza  una campaña de recolección de firmas para exigir al municipio la puesta en marcha de un plan de castraciones masivas de mascotas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Testigos de como a diario, gatos y perros son abandonados en distintos puntos de la ciudad, muchas veces en mal estado, heridos o enfermos, son los que con recursos propios enfrentan el desafío de reubicar, adoptar, alimentar y esterilizar a las mascotas, como así también insistir en la tenencia responsable.

Cabe destacar que desde hace un tiempo el departamento de zoonosis del municipio no está funcionando,  por lo que las castraciones solo se logran de forma privada con altos costos. Por ello, tres organizaciones de “rescatistas” locales se reunieron para lanzar una campaña de recolección de firmas reclamando al gobierno municipal, campañas de castración masivas de mascotas.

“A diario crece el número de mascotas abandonadas y vemos el enorme esfuerzo de las entidades rescatistas que suelen verse desbordadas. Creemos que es importante hacer masiva y esta campaña y que el municipio se haga eco garantizando los recursos para destinar a las castraciones masivas de animales”, afirmó Gabriel Herrera, uno de los miembros de la iniciativa.

“Vamos a estar acompañando a las entidades de recolección de firmas, dándole difusión y poniendo en agenda la tenencia responsable de mascotas, que hace a una cuestión de salud pública” comentaron esperando la adhesión de los vecinos.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!