La recaudación en Misiones creció 120% en marzo

Los ingresos totalizaron $4.394 millones y, considerando la inflación, se registró una suba real de 50% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En marzo, Misiones registró un nuevo récord en su recaudación propia: totalizó $4.394,6 millones y el incremento contra el mismo mes del año anterior fue del 120,4% medido a precios corrientes, un aumento de magnitudes que nunca antes había tenido la provincia. A su vez, descontando el efecto de la inflación, el alza real del 50,5%, también la mayor que se tenga registro.

De este modo,Misiones acumula once meses consecutivos de expansión real de sus recursos propios, siendo además líder nacional en todo ese período, según un informe publicado por la consultora Politikon Chaco en base a datos de la Agencia Tributaria de Misiones.

Los $4.394,6 millones recaudados por Misiones implican una consolidación plena de un proceso único que se está dando en el país en la actualidad, a partir de un importante crecimiento de la economía local y su natural impacto en las arcas provinciales

De este modo, Misiones cierra el primer trimestre 2021 con una recaudación total por $12.825,8 millones: 106,1% más que en el primer trimestre del año 2020.

Como se mencionó, la provincia ya acumula once meses consecutivos de subas reales de su recaudación, camino iniciado en mayo de 2020 y robustecido a partir de julio de 2020. De hecho, la suba mensual promedio en este período para Misiones del 100,1%, lo que ratifica un camino sostenido de recuperación y crecimiento de los recursos.

En marzo se sostuvo la tendencia, pero con más fuerte: luego de que febrero haya sido el primer mes de los últimos siete con un alza menor al 90%, ahora se rompieron los récords.

Primera Edición

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!