Marcharon y pidieron la liberación del colono preso por asesinar a un ladrón

Vecinos del colono, que disparó y mató a un ladrón que ingresó a robar en su casa, se movilizaron hasta la comisaría de Salto Encantado.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Un grupo de vecinos de Picada Libertad marcharon esta mañana hasta la comisaría de Salto Encantado para pedir la liberación del agricultor de 65 años que disparó y mató a un ladrón que ingresó a robar en su vivienda.

Con carteles, unas 60 personas caminaron desde el kilómetro 939 del acceso a la Picada Libertad hasta la comisaría local solicitaron pacíficamente la liberación del colono, que según el relato de su hija  “el ladrón le apuntó a la cabeza a mi mamá, y ahí mi papá le disparó”.

En ese mismo momento,la familia y los abogados defensores del hombre detenido participaron de una reunión con autoridades de la Unidad Regional XI, el intendente de Aristóbulo del Valle Eldor Hut y el interventor de la localidad de Salto Encantado Andrés Podkowa.

En dicha reunión se les explicó los pasos procesales y, en cuanto a la liberación o prisión domiciliaria solicitada por familiares y vecinos, que corresponde ser analizada y determinada por el juzgado que interviene en la causa judicial, en este caso, el juez de Instrucción 2 de la ciudad de Oberá, Horacio Alarcón.

Fuente: Primera Edición

 

 

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!