Vecinos autoconvocados solicitaron la «Banca Ciudadana» para tratar la situación del agua

Este martes, el grupo de Vecinos Autoconvocados, organizados bajo el lema el Agua es Vida, solicitaron al Concejo Deliberante de Iguazú, el uso de la "Banca Ciudadana" en la próxima sesión.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El objetivo de este pedido es exponer «la problemática histórica y constante del suministro de agua corriente, que se agrava año tras año, pero actualmente se da en un contexto tan delicado que atraviesa la humanidad por la Pandemia Mundial por el Covid19» según reza el documento presentado.

El grupo de vecinos autoconvocados se formó a inicios del mes de abril, en un contexto de falta de distribución de agua potable lo que provocó manifestaciones y movilizaciones de los ciudadanos reclamando el abastecimiento del líquido vital. Hace más de una semana que vienen realizando además de lo nombrado, campañas en las redes sociales y junta de firmas en diferentes puntos de la ciudad, hasta que hoy tomaron la decisión de solicitar la aplicación de la Ordenanza 13/2010 del Honorable Concejo Deliberante, al no tener respuestas que garantice una solución de fondo al problema, por parte del municipio ante la cuestión.

«La banca Participación Ciudadana» es un mecanismo de participación destinado a recepcionar opiniones, reclamos y propuestas, en tanto el tema para exponer se encuentre en consonancia con lo atendible por el Concejo Deliberante» expresa la ordenanza citada.

Según indica la norma «Los exponentes de la banca de participación ciudadana harán uso de la palabra antes del comienzo de cada sesión ordinaria ordinaria sin tomar participación en ella en el número y el orden que el presidente determina para cada sesión, con acuerdo de las comisiones internas del cuerpo. El tiempo para hacer uso de la palabra será de 15 minutos, dicho término podrá ser ampliado por el presidente si lo estima necesario.  La presidencia del Concejo Deliberante deberá convocar al exponente con una anticipación no menor a 5 días corridos a la sesión ordinaria a la que fuese citado».

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!