Walter y Phana: deporte y amor animal

Phana es una perra ovejera alemán que tiene dos años aproximadamente. Su dueño se llama Walter y es un deportista aficionado por las actividades donde prima el contacto con la naturaleza.  Desde que Phana tenía 6 meses comenzó a entrenar en diferentes deportes, así es que hoy realiza natación, canotaje en kayak y también acompaña a Walter en diferentes maratones, quien la describe como " super compañera y aventurera".

Iguazú (LaVozDeCataratas) Walter participó junto a su perra de varios trails en la provincia:  en Jardín América, San Vicente y el 25 de abril competirán en San Javier en la «Travesía de las sierras» donde recorrerán 21 kilómetros.

«Se está haciendo conocer, la verdad que comenzó como un hobby, por una cuestión propia de que me gusta mucho el deporte e involucrarla a ella en lo que estoy haciendo, me da un placer y una satisfacción enorme. Me siento muy a gusto con lo que hago» afirmó el corredor a LaVozDeCataratas .

Cuidados y preparación de Phana:

Para lograr el estado físico de su perra, Walter entrena dos veces por semana con ella. Juntos corren entre 8 y 10 kilómetros, dependiendo de las condiciones climáticas y laborales. Phana tiene una alimentación diferente  a otros canes,  debido a la exigencia física que realiza. También los cuidados en su salud son muy estrictos porque está expuesta a muchas bacterias en las diferentes zonas donde se mueve.

«Por ejemplo cuando corre mucho, debe ponerse una crema para las almohadillas de las patas, trato de cuidarle en todo lo que sea necesario,  vacunación y desparasitación» explica Walter. Además de Phana, el deportista tiene cuatro perros más,  por lo tanto, adquirió un trailer para poder movilizarse con ellos y ¡hasta acampan juntos!

La buena noticia es que Walter está acompañado de profesionales y amigos que lo asesoran y lo ayudan a que Phana esté segura para realizar las actividades y también las disfrute.  Para poder conocer más de sus rutinas y deleitarte con sus fotos, podés seguirla en Instagram como phana_gamboa


https://www.instagram.com/phana_gamboa/

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!