Choferes brasileños de «camiones de cruce», piden un tiempo mas prolongado para el hisopado

El problema del corte en el puente es de choferes “de camiones de cruce”. El flujo de camiones que ingresan y egresan llega a 150 diarios. Iguazú es un punto de ingreso de mercadería al país y a otros países. La disposición del gobierno establece un test de covid19 negativo no mayor al de 72hs.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Transportistas permanecieron durante toda la noche de este miércoles y continúan en la mitad del puente que une a las ciudades brasileñas de Foz de Iguazú con Iguazú en la Argentina, en reclamo al gobierno de este país por la implementación del control de ingreso de choferes de transporte internacional, “deberán presentar certificado negativo de COVID-19 para poder ingresar al país cada tres días”. La medida está vigente tanto para los transportistas de Brasil que ingresan al país como para los argentinos a su regreso de otros países.

Desde Iguazú transportistas indicaron a LaVozDeCataratas que “se trata de  camiones de cruce, transporte que vienen a Iguazú, cargan y vuelven a cruzar, esos choferes hacen muchos viajes, son  tercerizados. Una empresa de transporte contrata fletes cortos, el fletero al no ser personal de la trasportadora debe pagar el test de su bolsillo”.

El cuestionamiento surge por el tiempo de tres días para el hisopado, «debería ser más prolongado, para darles tiempo a adecuarse, realizar convenios en laboratorios o farmacias. Brasil no se expidió en un tratamiento reciproco, pero en nuestro país tienen 72 hs para hisoparse en los hospitales públicos”, dijeron

Hace un año atrás se pidió que se controle a los choferes brasileños, “trabajaron todo el tiempo y nunca se les exigió nada, se pasearon por la ciudad y nadie los controló, no se cuidaron ni cuidaron a la gente de acá”, recalcaron

En el estado de Paraná presentaron un pedido para que incluyan a los choferes de carga en la primera etapa de vacunación, también se pidió en Argentina, pero hasta el momento no hubo respuesta. Recordemos que son trabajadores esenciales y nunca dejaron de circular, ya que provocarían desabastecimiento.

3_-_2021_-_joao_-_apelo_-_governo_do_estado_ass

Ofício nº 10422-2021 – Marcos Cesar Farina – Argentina

error: Contenido protegido!