Federales impiden el envío de contrabando por encomienda y detienen a una persona

La detención se produjo en la tarde del miércoles cuando efectivos de la unidad operativa de la Policía Federal en Iguazú, realizaba recorridos preventivos y controles en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Efectivos federales dieron con  una camioneta tipo furgón,  la cual se encontraba próxima a una empresa de  transporte de encomiendas,  al inspeccionar se encontraron con varios bultos llenos de ropas, preparados aparentemente para despachar por encomiendas para ser enviadas a distintos puntos del país.

Toda  la mercadería era de procedencia extranjera, y no contaban con ninguna documentación legal para su ingreso al país, infringiendo de esta manera el código aduanero por ley 22415.

Continuando con las pesquisas los federales también lograron determinar que el infractor poseía antecedentes, ya que pesaba sobre el mismo pedido de captura nacional e internacional requerido por la justicia de la ciudad autónoma de Buenos Aires en una causa de contrabando el cual habría sido declarado en rebeldía.

Ante esta situación los efectivos de la fuerza federal lograron secuestrar más de 250 camperas, lo cual estimo un aforo de más de $450.000, finalizando con la detención del infractor por disposición de la justicia de C.A.B.A., contrarrestando y evitando una vez más este tipo de delitos aprovechado por individuos que en época de pandemia, utilizan la modalidad de envió de encomiendas

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!