Elecciones: así será el protocolo para el traslado y utilización de urnas de votación

Tendrán un código de barras para controlar su egreso e ingreso. Además los sobres contarán con una cinta para evitar que los electores los cierren con la saliva.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la mañana de este viernes se realizó una demostración en el Parque del Conocimiento de los protocolos que se llevarán adelante el día de las elecciones, más específicamente, sobre todo lo relacionado al armado, despliegue, repliegue y guarda de urnas , y las recomendaciones a tener en cuenta para que todo pueda desarrollarse de la mejor manera.

De esta manera, la secretaria del Tribunal Electoral de Misiones, Gisela Hendrie, explicó que en el galpón 3 del Parque del Conocimiento se hará la preparación de las urnas, que posteriormente serán llevadas a los establecimientos educativos para los comicios. Posteriormente, estas urnas volverán a dicho lugar para el escrutinio final. Allí también funcionarán el Centro de Cómputos y el Comando electoral.

“Tiene una entrada independiente del resto del predio, para lo cual se está trabajando en forma coordinada con el Parque, y será de uso exclusivo del Tribunal Electoral”, indicó Hendrie.

“También se pudo armar una división donde va a funcionar el Centro de Cómputos del Tribunal, para el escrutinio definitivo y un espacio para el Comando Electoral, quienes están a cargo de las fuerzas de seguridad de la Nación”, subrayó.

Por otro lado, Hendrie contó que en el sitio además del armado de urnas van a “prepararse material de bioseguridad para las autoridades de mesa”.

Los protocolos sanitarios

Durante la demostración enseñaron cómo será la sanitización de las urnas e indicaron que las mismas contarán con un código de barras, para tener será la sanitización de las urnas un registro exhaustivo de cuales salieron y cuales regresaron.

Además, explicaron que en estos comicios los sobres que se utilizará contarán con una cinta adhesiva para sellarse, a fines de evitar que los votantes tenga que utilizar la lengua para cerrarlos.

Otra de las particularidades que presentará el protocolo será la entrega de packs de bioseguridad en los establecimientos, que serán repartidos a todas las autoridades de mesa para que en todo momento tengan a mano algunos productos como alcohol en gel y sanitizantes.

Por último, Hendrie señaló que hasta el momento hay más de 2.700 mesas confirmadas para estas elecciones, 109 más que en los últimos comicios en la provincia.

Con información de Primera Edición.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!