#relajadolaspelotas: la ira de los médicos contra el Presidente

En pleno repunte de los contagios y cuando el sector de salud vuelve a verse en jaque por la arremetida del COVID, el presidente Alberto Fernández apuntó el miércoles que “el sistema sanitario también se ha relajado”. A partir de allí, los profesionales de la salud estallaron en las redes.

Iguazú (LaVozDeCataratas)

Las redes sociales en Argentinas están tomadas por dos tendencias: #relajado y #relajadolaspelotas. Y esto responde a la furia de los trabajadores del sector de la salud tras los dichos del presidente Alberto Fernández.

En pleno repunte de los contagios y cuando todo el sector de salud vuelve a verse en jaque por la arremetida del covid, Fernández apuntó el miércoles que “el sistema sanitario también se ha relajado”.

El mandatario agregó que “en un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora”, luego añadir que “en el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el covid”.

“No hablé de relajamiento”

Estás palabras de Fernández hicieron estallar las redes sociales. Hoy el presidente salió al paso para tratar de frenar la arremetida en su contra y aseguró que “lo que dije (de los médicos relajados) eran sobre la Ciudad de Buenos Aires en el sector privado. A eso le llamo relajamiento, que pensaron que era un buen momento para hacer ahora cirugías programadas”.

Y recalco que “en ningún modo hablé del relajamiento de los médicos, sino de las clínicas. Yo con el personal de la salud, solo tengo gratitud. Los argentinos deberíamos hacer un monumento al personal de las terapias intensivas”.

Pero ya era tarde… Tal como suele ser común en muchos países, los presidentes no miden sus palabras y luego son enjuiciados en las redes sociales. Y acá no tuvieron piedad, porque Twitter se llenó de críticas y mensajes irónicos por el desafortunado comentario.

 

 

 

Fuente: publimetro.cl

 

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!