Con drones, crearon un código QR gigante en el cielo para descargar un videojuego

Una empresa que desarrolla videojuegos concretó un plan que es una delicia para los más geeks. Montaron un espectáculo de drones y mediante esos dispositivos generaron un código QR gigante que se vio en el cielo de Shangái, en China. Lo mejor de todo es que los espectadores, celular en mano, pudieron escanear ese bloque que aparecía en el firmamento y así descargar un videojuego.

El show conmemoró el aniversario del jugo “Princess Connect Re:Dive”

 

La ingeniosa movida se realizó para celebrar el aniversario del juego Princesss Connect Re:Dive. Para conseguir que el QR se vea en el cielo, usaron 1.500 drones, tal como podés ver en el video que abre este repaso.

Antes de eso, los vehículos voladores no tripulados se animaron a una coreografía en la que aparecieron personajes del videogame, mensajes y el logo del título, todo dentro de un teléfono celular. Sobre el final del espectáculo aéreo apareció el QR que incluía un enlace para que los asistentes puedan instalar el videojuego en sus celulares, con un simple escaneo.

Según contaron en un hilo de Twitter, el mismo estudio gamer había usado en el pasado un gran QR pintado en la fachada de un edificio que, scan mediante, también llevaba a la descarga de un juego.

Para desprevenidos, el QR es un puente entre el mundo offline y el online. Es empleado para almacenar información y dirigir a ella, y usualmente incluye un link a un sitio web al que somos dirigidos una vez que lo apuntamos con la cámara de un celular o tablet. Entre otros usos, también se puede emplear para compartir el perfil en una red social o para utilizar una red Wi-Fi. En esta nota de TN Tecno podés conocer mucho más sobre esa herramienta.

 

El baile de los drones

El show organizado para festejar el aniversario del mencionado juego no es el único en el que se han utilizado drones para crear coreografías aéreas.

También en China, en enero de este año vimos a 600 drones iluminados que se alistaron, cada uno en su posición, para realizar una coreografía que sorprendió a los espectadores y que por entonces se convirtió en el mayor espectáculo de la historia con vehículos aéreos no tripulados. Tanto, que el show ingreso al Libro Guinness de los Récords Mundiales. Cabe señalar que esa medalla se la cuelgan no por la cantidad de unidades en vuelo, sino por la duración de la presentación.

Tal como contamos acá, este tipo de “bailes” son los fuegos artificiales del siglo XXI y son cada vez más frecuentes en distintas ciudades del mundo. La tarea no es sencilla: cada drone es controlado a distancia y debe seguir una serie de instrucciones precisas para conseguir las espectaculares imágenes.

Recientemente, una marca de automóviles rompió el récord de la coreografía con mayor cantidad de drones, con un total de 3.281 unidades en vuelo.

blob:https://tn.com.ar/a567a91d-0e37-42b3-8326-a80e518bbfae

 

Fuente: TN

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!