Docentes en Lucha convocan a tres días de paro, acampe y corte de ruta en Wanda y Esperanza

Los docentes autoconvocados siguen con las medidas que vienen realizando hace semanas en busca de la apertura de una mesa de dialogo con el Gobierno provincial para cerrar una paritaria por un básico de $18.600, además de mejores condiciones edilicias y sanitarias en las escuelas misioneras.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los Docentes autoconvocados en Lucha continúan con medidas de fuerzas en búsqueda de respuestas del gobierno provincial respecto al salario básico docente y las condiciones de los establecimientos tanto a nivel de personal como edilicias para el dictado seguro de clases en medio de la pandemia del coronavirus.

El pedido principal de este grupo es la apertura de una mesa de dialogo con el Gobierno provincial para cerrar una paritaria por un básico de $18.600, «actualmente se encuentra en 13.600 aproximadamente» comentaron a LaVozDeCataratas.

También solicitan la designación de porteros y cocineras para los establecimientos escolares para asegurar la higiene de las escuelas y la bioseguridad de la comunidad educativa

Por ello, los días 19, 20 y 21 de abril, se estarán realizando asambleas y acampes sobre la ruta 12 con corte total de la misma, en ciudades del Departamento de Iguazú.

El primer corte comenzará hoy lunes a las 14. Los educadores y gremios acamparán en el santuario del Gauchito Gil, en Puerto Esperanza, hasta las 18, cuando se trasladarán a la capilla de San Expedito de Wanda. Posteriormente, a las 20, se llevarán a cabo actividades culturales.

Mañana martes, la medida de fuerza comenzará a las 8 con asamblea y cortes también en Wanda.  El miércoles, en tanto, se concentrarán desde las 8 y a las 10 habrá una asamblea provincial docente en Puerto Esperanza para tratar los pasos a seguir.

error: Contenido protegido!