Llegaron a Misiones 22 mil vacunas Oxford/AstraZeneca: la recibirán personas con discapacidad y feriantes

Además de continuar con la vacunación a mayores de 60 años y docentes, también el Comité de Crisis analiza a qué grupo de personas con discapacidad incluirán en la vacunación, dado que en Misiones son cerca de 100 mil.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La provincia recibió hoy por la mañana 22.200 dosis de vacunas AstraZeneca.  Esta remesa es parte de las 864 mil dosis que llegaron ayer a la Argentina, gestionada mediante el Fondo de Acceso Global para Vacunas (COVAX). En cuanto a la población a ser inmunizada, aclararon que continuarán con los adultos mayores de 60 años en distintos puntos de la provincia.

Las autoridades sanitarias ampliarán la vacunación para incluir no sólo a más docentes y taxistas sino también a personas con discapacidad de alto riesgo y feriantes. Es así que se busca cubrir a un sector importante de trabajadores a los que consideran con alta exposición al virus. En principio se vacunará a todos los trabajadores de los mercado concentrador  y a los feriantes de las ferias francas de Posadas, Oberá y Eldorado.

Fuentes gubernamentales informaron que el Comité de Crisis analiza a qué grupo de personas con discapacidad incluirán en la vacunación, dado que en Misiones son cerca de 100 mil, pero anticiparon que estarían las personas con síndrome de Down, entre otros.

Fuente: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!