Guardaparques del PNI se reunirán mañana para decidir la continuidad al reclamo de recomposición salarial

El cuerpo de guardaparques de la provincia alcanzó una recomposición salarial. Diferente es la situación de los guardaparques del Parque Nacional Iguazú, quienes dependen del Ministerio de Ambiente y Desarrollo nacional, a cargo de Juan Cavandié, quienes están en búsqueda de una recomposición salarial también y se han movilizado de manera pacífica hasta el momento.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El cuerpo de guardaparques de la provincia alcanzó una recomposición salarial, como resultado de la reunión que llevaron a cabo el pasado miércoles con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el ministro de Ecología, Mario Vialey. Los mismos recibirán un incremento en el adicional por riesgo laboral (ítem 110), que pasará del 90% del salario básico al 250%. Además, se creará un nuevo ítem adicional por Dedicación Exclusiva equivalente al 25% del salario básico.

Diferente es la situación de los guardaparques del Parque Nacional Iguazú, que dependen del Ministerio de Ambiente y Desarrollo nacional, a cargo de Juan Cavandié, quienes están en la búsqueda de una recomposición salarial, movilizándose   de manera pacífica hasta el momento.

«Año a año recibimos incrementos por paritarias pero muy por debajo de los índices de inflación, es por ello q nuestro salario a quedado muy desactualizado, entonces lo que se está solicitando es justamente eso actualizarlo a la realidad de hoy. Muchos Guardaparques  hoy estamos cobrando un sueldo que se encuentra por debajo de la línea de pobreza y por debajo de la canasta básica familiar según INDEC» afirmaron a LaVozDeCataratas.

En total son 33 los trabajadores que dependen de nación y los únicos en la provincia cuyo salario no corresponde a las autoridades provinciales. Por lo tanto, mañana miércoles por la mañana en la entrada del Parque realizarán una asamblea para decidir que medidas tomar para seguir con el reclamo.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!