Guías de IAT cuidan a un cachorro de jaguareté encontrado sin madre en el suroeste de Paraná

Como le quedaba poco tiempo de vida, la orientación fue enviarlo al zoológico de Cascavel, luego del período de verificación de la presencia de la madre cerca del lugar, el cual fue descartado.

Foz do Iguaçu (crisloosecompartilha) El Instituto Água e Terra (IAT) recibió una solicitud para ayudar a cuidar a un cachorro de jaguareté, encontrado sin su madre y en riesgo, en la ribera del río Chopim, en el municipio de São Jorge do Oeste, la semana pasada.

Como le quedaba poco tiempo de vida, la orientación fue enviarlo al zoológico de Cascavel, luego del período de verificación de la presencia de la madre cerca del lugar, el cual fue descartado.

Después de encontrar un nuevo hogar para el cachorro, el IAT trabaja en la emisión de la autorización de transporte del animal, lo que debería ocurrir esta semana. Según la jefa del Sector de Fauna del Instituto, la bióloga Paula Vidolin, la decisión de enviar al animal a cautiverio se debe a la edad del animal.

“Es un cachorro extremadamente joven, que no ha tenido el tiempo necesario para aprender de su madre, cómo cazar y sobrevivir solo. Por eso no podrá regresar a su hábitat natural, pero sabemos que recibirá todos los cuidados necesarios en el zoológico ”, dice.

El cachorro fue encontrado en las cercanías de la Central Hidroeléctrica de Paranhos. La empresa Energias Renováveis ​​Mazp, propietaria de la planta, se puso a disposición para brindar apoyo y asegurar el bienestar del animal en el transporte a la ciudad de Cascavel. La distancia es de aproximadamente 165 kilómetros.

El cachorro es una hembra, cuya especie está en la lista roja de fauna amenazada en Paraná, como vulnerable. Fue rescatada por Jair Nogueira, uno de los dueños de la planta.

El animal recibió las primeras llamadas de los biólogos Vanderlei Ferreira de Araújo y Amanda Flor Ulbinski, empleadas de Rio Chopim Energia, gerente de monitoreo ambiental del lugar.

El cachorro quedó en un corral para intentar atraer a la madre con su vocalización y olor, pero el intento no tuvo éxito. Luego, los biólogos se pusieron en contacto con el IAT para obtener apoyo.

“Hicimos el seguimiento y la primera atención y logramos encontrar este cautiverio con la ayuda del IAT. Hizo sonidos, pero lamentablemente no se encontró a la madre jaguar ”, dijo el biólogo Vanderlei Ferreira de Araújo.

Con información de AEN

Array
error: Contenido protegido!