“La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria”

En días como estos conviene releer a Voltaire. Y si voy a mis recuerdos del triste y casi olvidado Facebook, todos los años me recuerda lo mal que estamos, en Iguazú, claro está, porque no me voy a poner a hablar como todo el resto de los especialistas en todología, de lo que pasa en el país y en el mundo.

* Por Kelly Ferreyra

Ustedes se dan cuenta? No sé, digo, capaz vino una gran nave alienígena con bichitos verdes portando gomas gigantes y les borró la memoria, que se yo. Me da tristeza, si tristeza ver cómo nos hundimos en la desidia, el abandono y que hoy se naturalice “pintar un cordón o un banquito sea lo más”. Y más triste que haya personas que digan “pero algo hace”, osea, que si realmente hay alguien que haga algo por este pueblito será el rey?

Todo está mal, está feo, y lo más triste es que nos quieren dirigir hombres sin principios, “borrachos, delincuentes, chismosos” y la gente ya no tiene memoria, así como dice Voltaire y me lo recordó un amigo esta mañana. Solo repasar las miles de notas que escribimos día a día, informando, no opinando, sobre los hechos policiales por ejemplo. “El concejal, borracho que fue detenido y esposado, que pagó la multa en la ciudad de Posadas, (tengo las pruebas y su propio audio), anda por la vida como si nada, pleno “lockdown”, ahh pero pinta banquitos y cordones, es buena persona, claro, de legislar ni hablemos, porque pobre, de eso no sabe nada.

Después otro “delincuente” que se llenó la boca hablando y difamando a todo el mundo, hasta al propio Filippa, y termina abrazadito, que se cansó de entrar al pabellón de detenidos, para no decir al calabozo, hasta por violencia de género, pero bueno, la gente se olvida.

Es muy fácil saber quién es candidato acá, se ponen una fanpage de face, un blog, o una antena en el baño y se hacen llamas “periodistas y comunicadores sociales”, de estudiar o de hacer un cursito como mínimo ni hablemos.  Y channnn!!!! Candidatos jajajaja Dios mío!!! Y no tienen vergüenza, me da risa porque se la pasan hablando de los que como yo nos matamos estudiando y haciendo el trabajo de periodista con responsabilidad y que ante una broma, se llenan las redes de trolls a difamarnos o hablar de nuestra sexualidad, impresentables! Eso se llama violencia de género, por si no lo sabían.

Y la memoria??? Donde está la memoria del pueblo?

Cuantos candidatos a concejales por Dios… hoy en una escuela lanzaron la campaña de asistencia solidaria, pero era para la gente, nooo, se llenó de políticos y aprendices para la fotito, horribleeee! No quiero fotitos de políticos, eso ya fue. La gente detesta las fotitos, pero ahora posan, siiii posan, con el dedito señalando lo que van a hacer, como el arquitecto, hace mil años está en la muni y si está proyectando construcciones como en las 7 bocas o la plaza de la identidad, estamos para atrás, pero las fotos están geniales.

Hay futuro? Tengo esperanza que si hay. Pero el cambio debe empezar en cada uno de nosotros. Pero… a mí me ayudó, a mí no me cobró, a mí me dio chapas, a mí me condonó la deuda, oseaa… todos con la cola sucia. El otro día me dijo una persona, no puedo decir nada porque no me van a dar tal cosa, a otra le persiguen. No puedo creer eso.

Como te pueden perseguir y obligar a apoyar a quien no querés, igual que un amigo estos días, se me cayó la cara de vergüenza,  que hace al lado de “ese” impresentable? Que desilusión, osea todo es política, por un puestito, no hay moral de nada, ya nadie es creíble. Todo se compra.

Acá son 4 o 5 los que dirigen el pueblo y lo seguirán haciendo, o acaso no hay empresarios turísticos que siguen digitando todo, hasta apoyando las campañas políticas del actual intendente? Y después salen a hablar de una pobre periodista que nadie le lee.

Memoria…

Todo cae por su propio peso, nadie puede ocultar lo que es, se nota a la “legua”, ya no se disfraza. No soy política, no hago política, soy periodista. Estoy podrida de los discursos vacíos, ya me los sé de memoria, me gustaría que los que tanto hablan con arreglar el pueblo, arreglen primero su vida, su empresa, su familia.. Los que tengan que legislar, estudien, legislen, y hagan respetar las ordenanzas, no anden pintando banquitos y regalando pelotas, no sirve, no están para eso.

A ustedes mis lectores, tengan cuidado con lo que leean, analicen, piensen, tengan memoria.

«La política consiste en buscarse problemas, diagnosticarlos incorrectamente, aplicar soluciones indebidas y encontrar a quien culpar del entuerto» . Aprendiz de cortesano. (Que frase tan sabia…)

*Periodista. Directora de LaVozDeCataratas

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!