Oftalmología y prótesis dentales, los servicios más requeridos del PAS interior

Más de 600 personas acudieron desde las 6 de la mañana hasta la Escuela 875 para obtener un turno a diferentes prestaciones médicas que ofrece el PAS, 200 de ellas en particular buscaban atención oftalmológica e igual número requirieron las prótesis dentales. El PAS estará durante toda la semana en Iguazú, brindando asistencia médica, jurídica y veterinaria en distintos puntos de la ciudad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Programa de Asistencia Solidaria, estuvo brindando atención médica y jurídica en la Escuela 875 Doña Mercedes García de Taratuty durante la mañana de este martes. Al lugar asistieron 14 profesionales en su mayoría dependientes del IPS entre ellos oftalmólogos, 3 protesistas, nutricionista, pediatra, ginecólogo, medico clínico y un abogado.

Los servicios más requeridos fueron los de oftalmología y prótesis dentales, ya que las prestaciones fueron solicitadas por  alrededor de 200 personas en cada una, que desde las 6:00 de la mañana acudieron al lugar para lograr obtener un turno.

«Es la primera vez que venimos a un municipio más de un día, fue un pedido expreso del gobernador, por la distancia y por la cantidad de personas que tiene la ciudad. El objetivo es que nadie quede sin ser atendido, tratamos y hacemos todo el esfuerzo humano posible para llegar a todos» explicó a LaVozDeCataratas Enrique Parra, Subsecretario del PAS interior y responsable del operativo.

También estuvieron presentes en el lugar, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, bajo cuya dependencia se encuentra el programa y el Presidente del IPS, Lisandro Benmaor, quienes entregaron 3 cunas con sillitas y bolsos maternales, 2 botiquines para la escuela y 3 kits de infantes que contenían mesa y sillas, ropero y baúl con juegos a tres jardines de la ciudad.

El operativo continuará durante toda la semana en diferentes barrios. Mañana estarán nuevamente en 1 de Mayo en el BOP 106. El jueves en la escuela de las 2000 hectáreas y el viernes en la Escuela Bilingue del Barrio Las Leñas. Estos dos últimos días se brindará también asistencia veterinaria, donde las mascotas recibirán la vacuna antirrábica y la desparasitación.

Durante el operativo, las escuelas no brindarán clases.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!