Iguazú (LaVozDeCataratas) Luego de comenzar el mes de abril sin distribución de agua por más de una semana, un grupo de vecinos autoconvocados y organizados en asamblea vienen realizando diferentes movilizaciones para visibilizar la una situación conocida y padecida por la ciudad como lo es la falta de agua.
Una de esas acciones es la junta de firmas de manera presencial y virtual a través de la plataforma change.org. Hasta el momento son 4 mil las personas que ya han firmado en los diferentes puntos que se han dispuesto para ello. Además el pedido también ha traspasado las fronteras virtuales y a través de la mencionada plataforma online cerca de 8 mil ciudadanos han apoyado la petición de «Agua para Iguazú».
«Es un pedido que estamos llevando adelante por el agua, es una situación que viene de larga data y nunca nadie estuvo a la altura de la situación para resolver el problema. Por eso estamos haciendo este reclamo y queremos llegar hasta las últimas consecuencias para poder tener agua potable. Estamos muy preocupados por este tema, no podemos volver a pasar lo que pasamos, es muy triste» explicó Celia, una vecina quien está al frente de la campaña.
La colecta de firmas continuará pero sin día y lugar fijo ya que depende de la voluntad y disposición de los integrantes del grupo. Ya han estado en el Hito Tres Fronteras, la Costanera, Plaza de los Niños, Barrio Unión y planean también acercarse al Barrio Hermoso en los próximos días.