Vecinos Autoconvocados ya recolectaron 4 mil firmas presenciales y 7700 de manera virtual pidiendo una solución a la crisis hídrica

La colecta de firmas se realizó en varios barrios de Iguazú y también de manera online a través de la plataforma change.org. El objetivo es llegar a las autoridades que tienen la potestad de resolver la situación de larga data en la ciudad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Luego de comenzar el mes de abril sin distribución de agua por más de una semana, un grupo de vecinos autoconvocados y organizados en asamblea vienen realizando diferentes movilizaciones para visibilizar la una situación conocida y padecida por la ciudad como lo es la falta de agua.

Una de esas acciones es la junta de firmas de manera presencial y virtual a través de la plataforma change.org. Hasta el momento son 4 mil las personas que ya han firmado en los diferentes puntos que se han dispuesto para ello. Además el pedido también ha traspasado las fronteras virtuales y a través de la mencionada plataforma online cerca de 8 mil ciudadanos han apoyado la petición de «Agua para Iguazú».

«Es un pedido que estamos llevando adelante por el agua, es una situación que viene de larga data y nunca nadie estuvo a la altura de la situación para resolver el problema. Por eso estamos haciendo este reclamo y queremos llegar hasta las últimas consecuencias para poder tener agua potable. Estamos muy preocupados por este tema, no podemos volver a pasar lo que pasamos, es muy triste» explicó Celia, una vecina quien está al frente de la campaña.

La colecta de firmas continuará pero sin día y lugar fijo ya que depende de la voluntad y disposición de los integrantes del grupo. Ya han estado en el Hito Tres Fronteras, la Costanera, Plaza de los Niños, Barrio Unión y planean también acercarse al Barrio Hermoso en los próximos días.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!