Proyecto registra acciones para el cuidado de las áreas verdes en la Triple Frontera

Proyecto con integrantes de la UNILA y la UNaM pretende identificar acciones e iniciativas para el cuidado de las áreas verdes en la región de la Triple Frontera.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La primera etapa del proyecto es la aplicación de un cuestionario en línea, que puede ser respondido por los residentes de Foz do Iguaçu e Iguazú. La expectativa inicial es que, a partir de esta recopilación de información, se puedan identificar los espacios y también las acciones existentes en la región para luego apoyar el intercambio de ideas y conocimientos entre ellos.

El proyecto es conducido por la profesora Ana Alice Eleutério (bióloga con formación en Ecología), del curso de Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria de la UNILA (Foz de Iguazú). La investigadora se ha dedicado a proyectos relacionados con la distribución de «infraestructura urbana-verde» en Foz do Iguaçu.
También participa en el proyecto un investigador argentino colaborador, Jonathan Von Below, becario doctoral del Instituto de Biología Subtropical de Puerto Iguazú, y docente en la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones).
El formulario, disponible en portugués y español, dirige al participante a responder a preguntas específicas sobre iniciativas de cuidado voluntario en zonas verdes del municipio. Inicialmente se busca conocer la motivación de las personas que se dedican a actividades de este tipo, dónde están estas zonas, qué se realiza, si hay algún tipo de apoyo y financiación.
Luego, se buscará crear o fortalecer espacios ya existentes  para intercambiar conocimientos sobre el cuidado de estos lugares; reunir a las personas que quieran participar en acciones integradas para promover el diálogo y construir acciones conjuntas desde el punto de vista municipal y también ampliando el contexto a la Triple Frontera.

El producto final  dependerá de cómo sea la respuesta de esta fase inicial de registro. Identificando quiénes y dónde actúan, además de dar cuerpo al mapeo de las iniciativas, será posible desarrollar una página web que contemple esta información e incluso consolidar un grupo de estudios y debates sobre las áreas verdes.

Link a la encuesta en español: https://forms.gle/BzsV9BEeBTsYLWSZ8

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!