El Gobernador entregó dos camiones cisternas y 160 tanques de agua al Municipio como plan de contingencia ante la falta de agua

La entrega forma parte de un plan de contingencia hasta que finalicen las obras estructurales que buscarán dar una solución a la crisis hídrica en la ciudad. Por otro lado, también anunció 100 cuadras de asfalto y 1000 lámparas led para iluminar la ciudad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El gobernador, Oscar Herrera Ahuad  visitó Iguazú esta mañana para responder a las movilizaciones y reclamos realizados por los vecinos de la ciudad respecto a la falta de agua.

En esta oportunidad, entregó dos camiones hidrantes, uno para el Municipio y otro para el IMAS, y 160 tanques de 1000 litros de agua que serán distribuidos entre los barrios más afectados por la falta de agua. En total serán 1000 unidades que fueron adquiridas desde la provincia para Iguazú y serán entregadas en los próximos días.

«Venimos en respuesta al problema hídrico en la localidad de Puerto Iguazú, es de público conocimiento lo que pasó en semana santa y  en respuesta al pueblo de Iguazú que reclama con mucha justicia,  diseñamos un programa de emergencia para asistir a la localidad mientras se van dando las soluciones de fondo» explicó el primer mandatario provincial.

La distribución de los tanques estará a cargo de la Secretaría de Acción Social  y en conferencia de prensa desde IMAS se comprometieron a instalar los tanques en los hogares de los beneficiarios, a pedido del Gobernador  para que su uso sea óptimo.

Obras estructurales:

Además de este paliativo, Herrera Ahuad afirmó que en una semana comenzarán las obras de la del Arroyo Mboca-í y la semana próxima se licitará la obra de la toma flotante del Río Iguazú. Además  pretenden la finalización de las obras de la toma del Río Paraná y distribución hasta la planta potabilizadora del Barrio Las Leñas para octubre o noviembre de este año. «Las obras centrales, para fin de año estarán concluidas y una gran parte de la problemática se va a ir resolviendo» prometió el funcionario.

Por otra parte, anunció que se completarán 100 cuadras de asfalto sumadas a a las 30 que la provincia ya realizó en la ciudad, una parte en la zona de la entrada de las 2000 hectáreas, donde el gobernador tuvo la oportunidad de corroborar el pésimo estado. Además se proveerán 1000 lámparas led para iluminar los barrio más necesitados.

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!