Están abiertas las inscripciones para el curso de manipulación de alimentos

En nuestro país, la capacitación del personal involucrado en la manipulación de alimentos está establecida desde el año 1997, a través de la Resolución GMC N° 80/96 (6.1. Enseñanza de higiene). Posteriormente, se incorporó al artículo 21 del Código Alimentario Argentino (CAA), el cual fue recientemente modificado y publicado en el Boletín Oficial por medio de la Resolución Conjunta N° 25/2019.

0Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde de la Dirección de Bromatología Municipal, inscriben a quienes estén interesados en participar del curso de manipulación de alimentos. El mismo se dictará el próximo 27 de abril, en el Iturem, de 8 a 11 horas.

Este curso, aborda la forma correcta y segura de manipular alimentos para evitar enfermedades relacionadas a los mismos.  Está destinado a personas que por su actividad laboral manipulan alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos. Esta acción es indispensable para obtener la libreta sanitaria.

Quienes estén interesados deben acercarse en las oficinas de Bromatología en la Escuela N 615 de 07.00 a 12.00 hs para inscribirse ya que los cupos son limitados.

En nuestro país, el artículo 21 del Código Alimentario Argentino establece que toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, deberá estar provisto de un carnet habilitante como manipulador de alimentos, cuyo único requisito para obtenerlo es cursar y aprobar un “Curso de Manipulación Segura de Alimentos”, dictado por capacitadores reconocidos por las autoridades sanitarias jurisdiccionales.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!