Gendarmería y Prefectura incautaron 450 kilos de marihuana

Personal de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval incautó hoy 450 kilos de marihuana, luego de dos operativos efectuados, respectivamente, en Misiones y Corrientes.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Como consecuencia del refuerzo de patrullajes y la profundización de la investigación criminal indicadas por Sabina Frederic para trabajar contra el delito complejo en gran escala y neutralizar así el tráfico de drogas ilegales en las instancias previas a su comercialización fragmentada, ambas fuerzas, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, lograron dos importantes decomisos que se suman a los resultados favorables que vienen logrando contra el narcotráfico.

En el primer procedimiento, trabajadores y trabajadoras de la Sección “Jardín América” que depende del Escuadrón 11 «San Ignacio» de la GNA hallaron 250 kilos de marihuana en las barrancas del río Paraná. El hecho se dio cuando las y los gendarmes patrullaban a pie en cercanías de la costa del río y visualizaron un grupo de personas en actitud sospechosa. Ante esta situación, las y los efectivos se aproximaron al lugar y constataron que los individuos habían huido, lo que motivó un inmediato rastrillaje por la zona.

Fue así que el personal encontró 14 bolsas arrojadas cerca del río Paraná, las cuales desprendían un fuerte aroma a sustancia vegetal. Con la autorización de la Fiscalía Federal de Oberá, las y los uniformados comprobaron que en las bolsas había 346 paquetes que contenían 250 kg de marihuana, los cuales fueron incautados por orden judicial.

En el segundo operativo, la Prefectura secuestró casi 200 kilos de marihuana en la ciudad de Paso de la Patria, Corrientes. Allí, una patrulla de la Fuerza, desplegada para controlar la frontera del país y prevenir el delito, detectó, mediante cámara térmica, el cruce de una embarcación que arribó a la costa argentina y emprendió velozmente la huida hasta perderse en las aguas fronterizas.

Al acercarse al lugar, las y los prefecturianos rastrillaron la zona y lograron encontrar varios bultos que contenían 305 “panes” de marihuana, con un peso de casi 200 kilos. Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de Corrientes, que ordenó el secuestro de la droga.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!