Iguazú (LaVozDeCataratas) Efectivos del Escuadrón 9 «Oberá», luego de llevar a cabo tareas investigativas y con conocimiento del Juzgado Federal de Oberá, obtuvieron información sobre diversos hechos que podrían estar vinculados con el tráfico de estupefacientes, en la localidad misionera de Campo Grande.
Los gendarmes, ante esta situación, realizaron vigilancias y constataron en el lugar, movimientos de vehículos. Los mismos se aproximaban a un aserradero por lapsos cortos de tiempo, por lo que se informó al Magistrado interviniente quien dispuso el registro del inmueble.
Al arribar al lugar, personal de la Fuerza observó gran cantidad de cajones acondicionados para el traslado de drogas. Algunos de ellos contenían bultos color negro.
Ante la presencia de testigos, los uniformados detectaron 110 bolsas con 3.287 paquetes con «cannabis sativa». Arrojando un peso total de 3.460 kilos 273 gramos.
El Juzgado Federal de Oberá dispuso la detención de un ciudadano involucrado y el decomiso del estupefaciente.
A raíz de ese procedimiento, los gendarmes allanaron anoche un domicilio en la localidad misionera de Campo Grande, en donde decomisaron 336.960 pesos, 5.802 dólares y 1.312 reales, un vehículo, cuatro celulares, una cámara fotográfica, una cámara filmadora, una notebook, un GPS, cuatro pendrives y documentación de interés para la causa. Además, una mujer fue detenida.