Logran obtener documentación de una niña de nacionalidad paraguaya que reside en Misiones.

Este miércoles 21 de abril y gracias al trabajo conjunto de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones y del Consulado de la República de Paraguay se logró obtener documentación de una niña de nacionalidad paraguaya que reside en Misiones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Después de varios meses de trámites, y gestiones, se entregó a la hermana (tutora legal de la niña en cuestión) el certificado de nacimiento original. Documento fundamental con vistas a futuros beneficios que puede tener la niña como beneficiaria. La niña habitaba una Institución de Cuidado de Acogimiento Alternativo (también conocidos como Hogares) cuando se iniciaron los pedidos y encontraron una solución con ella viviendo junto a su hermana.

El expediente se gestionó mediante las Oficinas del Registro Civil del Departamento de Itapuá, por pedidos realizados desde la Defensoría por medio del Consulado de la República de Paraguay con sede en Posadas.  

La concreción de las gestiones que benefician la vida de un niño, niña o adolescente es siempre motivo de festejo, más al entender las imposibilidades con las cuales se enfrentemos en la actual pandemia.

error: Contenido protegido!