Día del libro: novelas, autoayuda y finanzas los más solicitados durante el aislamiento

Las redes sociales y el delivery vivieron una explosión de su uso que continúa hoy en día ya con menos rstricciones, se convirtieron en aliados de venta al no contar con la atención al cliente de manera presencial. Al respecto, desde la librería comentan "Desde un principios nos manejamos siempre con WhatsApp fFacebook o Instagram, pero durante la pandemia fue exclusivamente nuestra fuente de ingresos, y sacamos muchos beneficios de las redes sociales".

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO. El 15 de junio de 1989 se inició en varios países, y en 2010 la celebración ya había alcanzado más de cien.
Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Los hábitos de lectura evolucionan constantemente al ritmo de las nuevas plataformas que permiten deleitarse con un libro. La pandemia y el aislamiento que produjo, fue una oportunidad para volver al papel y especialmente para reencontrar el momento justo para la lectura.

«Mucha gente pudo desarrollar el hábito de la lectura al estar encerrados y no tener muchas posibilidades de recreación, se pudo conectar un poco más con el libro y buscaban muchos materiales.» comentó a LaVozDeCataratas Sol Alves,  de la  librería Tao.

Consultado sobre los títulos más solicitados explicó que la situación económica y emocional tuvo un papel fundamental a la hora de elegir que leer. «Salieron muchos libros sobre espiritualidad, autoayuda y finanzas también. Como perdieron sus trabajos o dejaron de tener ingresos muchas personas comenzaron a comprar libros de sobre finanzas o para emprender» explicó la joven.

El grupo etario que sufrió durante el aislamiento fueron los niños, que vieron interrumpido el contacto tanto con amigos, familiares como compañeros de la escuela por una situación difícil de entender para su edad, por lo tanto la necesidad de entretenimiento, llevó a los padres a comprar materiales para sustituir el tiempo en la escuela u otros lugares recreativos. «Los niños nos mantuvieron de pie porque se buscaba muchos libros de entretenimiento para los chicos, como tenemos mucha variedad, libros para colorear, cuentos, actividades, para dormir, para jugar y se vendió mucho» añadió Sol.

Delivery y redes sociales los nuevos aliados de las librerías:

Las redes sociales y el delivery vivieron una explosión de su uso que continúa hoy en día ya con menos rstricciones, se convirtieron en aliados de venta al no contar con la atención al cliente de manera presencial. Al respecto, desde la librería comentan «Desde un principios nos manejamos siempre con WhatsApp fFacebook o Instagram, pero durante la pandemia fue exclusivamente nuestra fuente de ingresos, y sacamos muchos beneficios de las redes sociales».

Esta efeméride es un momento importante que nos invita a la reflexión sobre nuestro hábitos y consumos y la necesidad de incorporar en ellos a la lectura: «El libro y la lectura es una parte fundamental en todos los aspectos, para la comprensión, para poder entender otros puntos de vista, para poder hablar bien. Realmente te cambia la mente y la personas que dice que no le gusta leer, es porque todavía no encontró un autor o un libro que le haya tocado realmente, pero una vez que entendés de que se trata la lectura te cambia totalmente la cabeza» culminó Sol.

error: Contenido protegido!