Los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo deben actualizar sus datos antes del 15 de mayo

Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.
Iguazú (LaVozDeCataratas)  Con el objetivo de concretar la actualización obligatoria de datos de titulares del programa Potenciar Trabajo, la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer, se reunió con intendentes, intendentas y equipos técnicos de 55 municipios de la provincia.
En ese marco, se realizó el lanzamiento de la firma de convenio ?entre el ministerio y localidades de Misiones para articular actividades en los territorios.
Quienes formen parte de este programa, que incluye a los y las titulares de los programas ex Argentina Trabaja, ex Ellas Hacen, ex Hacemos Futuro y ex Proyectos Productivos Comunitarios. deben actualizar sus datos de manera online. La actualización es de carácter personal y obligatorio y la posibilidad se extiende hasta el 15 de mayo inclusive.
Para realizar el trámite se debe ingresar a la web: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial y seguí estos pasos:
1- Validar datos personales.
2- Completar datos de contacto.
3- Confirmar o modificar la Unidad de Gestión.
Las unidades de gestión son las responsables de generar los proyectos socio-productivos ,socio-laborales y socio-comunitarios mediante los cuales el beneficiario certifica su participación en el programa y verifica el cumplimiento de la contraprestación obligatoria.

Requisitos para permanecer en el programa:

  • Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:
    • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
    • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
    • Acreditar el cumplimiento de las actividades.
  • Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):
    • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.
Para más  información contactar al mail [email protected]
error: Contenido protegido!