Empleada del Juzgado de familia de Iguazú denuncia a Juez por acoso sexual

La denuncia pública realizada por una joven estudiante de abogacía, empleada del juzgado de familia en Iguazú, desató la polémica en el ambiente de la justicia. La joven, hija de conocidos letrados, contó que fue víctima de acoso y violencia sexual por parte del juez de familia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La denuncia, fue publicada en su red social Instagram, en la que la joven, contó con lujos y detalles el acoso del que fue víctima por parte de quien era su jefe. Si bien en ningún momento mencionó el nombre del juez, sería en alusión al Juez Pedro Alberto Fragueiro Juez del Juzgado de Primera Instancia con competencia en Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial en Iguazú. LaVozDeCataratas intentó hablar con el magistrado pero indicaron que se encuentra de licencia hace aproximadamente un mes, y no hay expediente alguno por denuncia. «Hasta el momento la denuncia se hizo pública en los medios».

“Queremos  preservar  el equilibrio emocional de ella.  En cuanto a ese sujeto estamos haciendo lo que consideramos correcto para que no permanezca en ese lugar y continuar haciendo lo que hacía”, dijeron a LaVozDeCataras desde su familia

Desde el colegio de abogados de la provincia de Misiones, expresaron:

“nuestra más profunda preocupación por los hechos de público conocimiento ocurridos en el juzgado de familia de la ciudad de Iguazú que afecta a mujeres que se desempeñaban en el mismo. Sabemos que la falta de equidad hacia el género femenino en el ámbito laboral no escapa a ninguna institución, y las vuelve en muchos casos víctimas de violencia machista en todos sus aspectos.

Como operadores del sistema justicia es nuestro deber velar por la integridad de la misma, por lo que solicitamos al Superior Tribunal de Justicia la correspondiente investigación y el pronto esclarecimiento de la situación, ofreciéndonos a trabajar en los protocolos de prevención y de actuación referidos a tan infausta problemática”

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!