Los nuevos lotes de Sinopharm que lleguen a la provincia serán para segundas dosis

A Misiones le corresponderían 24 mil dosis de el lote de 384.000 vacunas contra el coronavirus que llegaron ayer al país desde China.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La novedad de que los nuevos lotes de Sinopharm que lleguen a la provincia serán para segundas dosis la dio a conocer el Ministro de Salud provincial, Oscar Alarcón.

Se trata del lote que le corresponde a Misiones del otal de 384.000 vacunas contra el coronavirus que llegaron ayer al país desde China en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Teniendo en cuenta que a Misiones le corresponde por coeficiente poblacional un 2,4% de cada lote que llega al país, en total, la provincia accederá a unas 24.000 dosis.

La totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados. La recomendación fue comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y al Consejo Federal de Salud realizada el miércoles último.

El vuelo del domingo, se trató del primero de tres viajes iniciados hacia el país asiático en la denominada Operación Beijing, con la que el gobierno nacional aspira a completar esta semana el arribo de 1 millón de dosis del laboratorio Sinopharm y alcanzar el total de 10 millones de unidades desde el inicio de los operativos. Hoy llegaría el segundo y el miércoles el tercero vuelo.

Con información de El Territorio

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!