Vacunación: Hoy comenzó la preinscripción de las personas de entre 50 a 59 años

Desde hoy lunes, el Ministerio de Salud de Misiones habilitó la preinscripción -a través de la app Alegra MED- para la población de entre 50 a 59 años con comorbilidades para poder acceder al turno de la vacunación que se lleva a cabo en toda la Provincia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El ministro de Salud Oscar Alarcón anticipó, que “hoy (desde las 8) comenzamos a hacer la preinscripción para los mayores de 50 a 59 años con comorbilidades en toda la provincia, donde la gente a través de Alegra MED podrá preinscribirse”.

Alarcón explicó que “dentro a la aplicación (este grupo) tendrá un ítem donde indica si tiene comorbilidades para poder inscribirse y, una vez preinscripto, tendrá que esperar que se libere el turno. Ahí le llegará el turno a su celular, a su mail”.

Este paso parece ser esencial para poder preinscribirse. Es decir que la persona que no pueda preinscribirse tendrá que declarar una comorbilidad para poder acceder al turno. 

Siguiendo en esa línea y consultado sobre cuándo comenzarán a vacunar a la franja de entre 50 a 59  adelantó que “una vez que empecemos a preinscribir ya vamos a empezar a liberar los turnos también”.  

Ante la dificultad con la aplicación Alegra MED, desde el Ministerio de Salud habilitaron números de WhatsApp donde se atenderán los problemas técnicos relacionados con esta app.

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!