Atropellan y matan a un puma sobre la ruta 105

El animal fue retirado del lugar y trasladado al Parque El Puma en Candelaria. Por otra parte, y en paralelo se continua cona la investigación y los procesos de rigor para dar con el responsable de tan lamentable hecho.

Iguazú (LaVozDeCatarata) En horas de la mañana de este miércoles y a raíz del aviso de transeúntes y efectivos de la UR-VII Apóstoles, Comisaria Fachinal se tomó conocimiento que sobre la Ruta Nacional 105, frente a la Estancia La Rosita un ejemplar de puma se encontraba muerto a escasos metros de la cinta asfáltica cerca de un pastizal a raíz de haber sido atropellado por un vehículo.

Inmediatamente un equipo de técnicos y veterinarios se acercaron al lugar y se pudo constatar la información. Con la ayuda de efectivos policiales se recorrió el lugar para hacer averiguaciones respecto del hecho y recabar información de algún testigo que pueda brindar información para la investigación que se inició por este lamentable suceso que afecta directamente la fauna de misionera.

En el lugar fueron encontrados restos de plástico de color negro que pertenecerían al vehículo que atropello al animal, el cual será peritado por la justicia y la información entregada al juzgado interviniente a los fines de proseguir con actuaciones legales vigentes.

Asimismo, desde el Ministerio de Ecología se vuelve a recordar a las personas que transitan por rutas misioneras, en especial, en zonas del corredor verde, extremar las medidas y respetar las velocidades permitidas, y evitar el atropellamiento de fauna que transite por la zona.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!