Llegaron 8400 dosis de la vacuna Sinopharm

Estas dosis serán para completar la vacunación al personal docente quienes fueron los que recibieron en mayor medida la vacuna china. Del millón de dosis que recibirá el país, se espera que Misiones obtenga más de 25.000.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Misiones recibió este miércoles 8.400 dosis de la vacuna Sinopharm que, por indicación del Ministerio de Salud de la Nación, se utilizarán en su totalidad como segunda dosis para completar el esquema de vacunación en el personal docente.

En esta primera etapa, la provincia recibirá más de 25.000 dosis correspondiente al cupo de reparto del primer millón de dosis que el laboratorio chino liberó esta semana. Con estas, según confirmaron ayer desde el Gobierno, se inoculará la segunda dosis a los docentes inmunizados con esta vacuna en la primera quincena de marzo.

El primero de marzo, Misiones recibió las primeras 13.500 y el 6 de ese mes otras 11.700 de este laboratorio asiático. Vale recordar que el operativo de vacunación de los trabajadores docentes, de salud y seguridad se organiza desde los organismos respectivos que elaboraron las listas de beneficiados, su estratificaron por edad y los turnos.

Aunque fueron los trabajadores del sistema de educación a los que se les asignó el porcentaje más importante de ambos envíos (13.000 en total), también fueron inoculados con esta vacuna china 3.000 trabajadores de la salud, 2.030 trabajadores de la seguridad y 7.130 adultos con factores de riesgo de 50 a 59 años.

De hecho, de la primera partida (13.500) se asignó un cupo de 2.000 dosis para la población de 50 a 59 de diez municipios (Posadas, Oberá, Eldorado, Iguazú, Garupá, Alem, Apóstoles, San Vicente, Puerto Rico y San Pedro.) y con la segunda partida (11.700) se distribuyó 5.130 dosis entre los 77 municipios.

Estas 25.200 personas serán las que en las próximas semanas podrán completar su esquema de vacunación, primero los docentes, luego de los trabajadores de la salud y seguridad; y finalmente los 7.130 personas con comorbilidades de entre 50 y 59 años.

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
error: Contenido protegido!