Otra joven denunció al Juez de familia de Iguazú por acoso sexual

"Hoy con las piernas débiles y temblando me animé a contarlo, después de mucho tiempo ya que otra chica se animó a hacerlo. Si lo hubiera hecho antes quizás no le habría pasado esto a otras", escribió la joven en su cuenta personal de Instagram.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Días atras se hizo pública la acusación de una joven que a través de la red social Instagram, explayó la situación de acoso a a la que fue sometida por quien era su jefe. Si bien en ningún momento mencionó el nombre del juez, la acusación recae sobre el Juez Pedro Alberto Fragueiro, responsable de Primera Instancia con competencia en Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial en Iguazú.

Este hecho, provocó que el Colegio de abogados de la provincia de Misiones emitiera un comunicado expresando su preocupación por la situación denunciada y solicitando al Superior Tribunal de Justicia la correspondiente investigación.

A partir de este episodio otra joven se animó a exponer el calvario que vivió con el mismo acusado, aproximadamente hace cuatro años atrás. El modus operandi del acosador se repite en ambos casos, las jóvenes comienzan su primera experiencia laboral con el hombre, quien en principio se muestra amable pero con actitudes avasallantes que incomodan a las jóvenes. Utilizando la autoridad y el poder que posee dentro de las instituciones donde se desempeña, intimidaba a las trabajadoras con comentarios en apariencia inocentes, pero acosadores que se repetían y que las víctimas no rechazaban por miedo. Al observar esta actitud, el acosador seguía sometiendo a las mujeres siendo consiente de que su actitud provocaba el rechazo de las mismas, hasta sobrepasar y abusar de los límites del contacto personal a la fuerza lo que provocó las denuncias.

El acoso sexual provoca daños graves emocionales y psíquicos en las víctimas, como miedo, inseguridades y hasta culpa, que en más de una oportunidad impiden que las mujeres realicen las denuncias en el momento por miedo y también cuestionarse si deben hacerlo aún sabiendo que están ante la presencia de un delito. Es el caso de esta última denunciante quien al final de su exposición en Instagram se pregunta si otras situaciones similares que padecieron más jóvenes se hubieran evitado al denunciar en el momento del suceso.

LaVozDeCataratas consultó si se hizo efectiva la denuncia a lo que la joven respondió que la misma fue realizada en el Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú. Hasta ultimas horas del viernes no tuvimos confirmación del juzgado. El juez denunciado, actualmente se encuentra de licencia.

o.

error: Contenido protegido!