Change.org se se hizo eco del pedido de Iguazú por el agua

Change.org es una plataforma abierta, gratuita y neutral donde cualquier ciudadano puede crear una petición y alzar su voz. 8,400 ciudadanos y ciudadanas de Iguazú firmaron peticiones en la plataforma Change.org. En el 2020, 370 ciudadanos lograron el objetivo de su petición, es decir, una victoria cada 24hs.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Después de mas de  una semana sin agua al inicio del mes de abril, vecinos  conformaron una asamblea a través de la cual vienen realizando diversas movilizaciones y actividades de visibilización de la problemática.

Una de esas actividades, fue  juntar  firmas tanto presenciales en diferentes barrios, como  online a través de la plataforma Change.org.  En ella fueron más de 16 mil personas las que dejaron su firma digital apoyando el pedido de una solución definitiva a la falta de agua potable.

Es por ello que desde la organización se contactaron con los vecinos y también lanzaron una campaña a través de los medios para viralizar la cuestión.

“El Martes 27 se comunican de la Organización #Chance.org, diciendo que vieron nuestra petición y nos quieren apoyar. Así que se comprometieron en darle mayor difusión a través de sus redes directas: Instagram Facebook, Twitter, para que sean más visualizados y que más personas firmen ya que no hay límites de firmas sino lograr a que lleguemos a nuestro objetivo que es una solución definitiva al problema de la falta de Agua Potable en Iguazú” explicó a LaVozDeCataratas Miriam García,  miembro del Comité de Crisis que lleva adelante la campaña.

“Al ser una plataforma abierta y neutral, el usuario crea una petición y la misma ya aparece en la plataforma. Una de las herramientas para el problema o el pedido le llegue a los tomadores de decisión es que la petición cuenta con la opción de poder etiquetar al tomador de decisión correspondiente de dos maneras: por un lado se puede agregar su correo electrónico (se pueden agregar hasta 30 correos electrónicos) y se le envía una notificación al correo etiquetado cuando empieza a sumar firmas y por otro lado se pueden agregar las cuentas de Twitter de los tomadores de decisión, entonces gracias a la viralización, cuando los firmantes empiezan a compartir la petición les llega el pedido y se genera presión para que se cumpla. Además de esto, los medios también empiezan a mostrar la petición y eso también ayuda a que los tomadores de decisión escuchen” comentaron desde Change.org a LaVozDeCataratas.

“En el Petitorio que hemos elaborado con el Comité de Crisis solicitamos Una Planta Potabilizadora EFICIENTE para toda la Población” afirmó García sobre el pedido específico a las autoridades.

Gracias a las movilizaciones de los vecinos, el propósito ya se está cumpliendo ya que está en marcha la  construcción de una nueva toma desde el Río Paraná en el Barrio Santa Rosa que alimentará a la planta potabilizadora del Barrio Las Leñas. También ya está licitada la construcción de otra toma sobre el arroyo Mbocaí. Todas estas obras prevén su finalización a finales de este año. Ya que hay muchos barrios que no tienen agua Corriente.

Change.org en Iguazú:

Change.org es una plataforma abierta, gratuita y neutral donde cualquier ciudadano puede crear una petición y alzar su voz. 8,400 ciudadanos y ciudadanas de Puerto Iguazú firmaron peticiones en la plataforma Change.org. Los temas más relevantes en las peticiones que crean las vecinas y los vecinos de son sobre: Medio Ambiente, Animales y Justicia Económica. Esta organización en Argentina se financia gracias a las donaciones mensuales de los usuarios y cuenta con un equipo de 5 personas.

En el 2020, 370 ciudadanos lograron el objetivo de su petición, es decir, una victoria cada 24hs.

error: Contenido protegido!