El gobernador pidió concientizar «para sostener el sistema productivo»

En un discurso de más de dos horas, el mandatario resaltó la necesidad de reforzar el sistema sanitario ante la pandemia y "trabajar en una fuerte concientización de cada uno sobre las medidas de cuidado".

Iguazú (LaVozDeCataratas) El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, ratificó hoy «el rumbo de un modelo de gobierno» al inaugurar el nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura y, en medio de la segunda ola de coronavirus, llamó a evitar contagios «para sostener el sistema productivo, comercial y de servicios».

En un discurso de más de dos horas ante la Asamblea Legislativa , el mandatario destacó que su gestión se “consolida en varios ejes y líneas de acción” y resaltó la necesidad de reforzar el sistema sanitario ante la pandemia y «trabajar en una fuerte concientización de cada uno sobre las medidas de cuidado».

Sostener el sistema productivo

«Debemos evitar contagiarnos para sostener el sistema productivo, comercial y de servicios, Hay que garantizar que la actividad económica sigua funcionando, que la cadena de pagos no se interrumpa, y que cada trabajador siga percibiendo sus haberes», evaluó.

También detalló que se Implementó en materia económica una “bonificación del impuesto a los ingresos brutos reduciendo la alícuota a cero por ciento (0%) a todas aquellas actividades relacionadas con servicios turísticos de Puerto Iguazú”,

Herrera Aguad comentó que desde el Fondo de Crédito Misiones atendieron “necesidades que emergieron del contexto de pandemia de todos los sectores de la economía, triplicando el monto total del financiamiento en relación a los años anteriores en diferentes programas”.

Precisó que se brindaron además, “subsidios a trabajadores independientes del sector turístico que no calificaban en beneficios nacionales”.

Los programas implementados

“Diseñamos e implementamos un plan de asistencia financiera a los prestadores del Instituto de Previsión Social, por una suma de 500 millones de pesos, cubierto en su totalidad por fondos misioneros, adelantando el pago de prestaciones para meses futuros, en virtud de la caída de las atenciones en los primeros meses del aislamiento obligatorio”, destacó el gobernador.

En esa misma línea, detalló que se lanzó el Programa de Emergencia Complementario (PEC) para salarios y gastos de estructura, y el Programa de Reposición de Stocks (RET) para la reapertura o incremento de las actividades.

“Se agregaron luego los créditos para los Pequeños Productores a través de Agricultura Familiar para la familia agrícola, y el Programa de Recuperación Económica con créditos para sectores afectados por la pandemia tan diversos como los jardines maternales, el turismo, las industrias y comercios de sectores como textiles, ferreterías, pinturerías, librerías y heladerías, las actividades foresto industriales, el transporte de pasajeros, las actividades de recreación, y los servicios personales y profesionales”, acotó.

Iniciativas en los 77 municipios

Herrera Ahuad reconoció el impacto de «la crisis económica global» generado por la pandemia y consideró «necesario apelar a políticas activas para sostener la actividad y el empleo, y garantizar que los misioneros accedan a la dignidad del trabajo».

«Por eso, pusimos en marcha los programas Trabajo Misiones y Trabajo Misiones Joven, que permite que personas en situación de vulnerabilidad realicen prestaciones de servicio y accedan a un ingreso, en los 77 municipios misioneros”, remarcó.

Herrera Aguad precisó que el «proyecto (de gobierno) hoy trasciende nombres y personas y se consolida como la hoja de ruta hacia el desarrollo pleno y sustentable, que plasma una visión clara del camino que debemos seguir para multiplicar el bienestar de nuestra población, y convertir a la prosperidad en la condición del disfrute de los derechos elementales, en equilibrio con nuestro medio, nuestra naturaleza».

Una nueva etapa

«Por eso, el mensaje para quienes circunstancialmente ejercen un cargo es muy claro: que nadie se confunda, porque el poder viene de la gente, y nuestro deber es servir, y trabajar las 24 horas del día para nuestro pueblo. Esa es la razón de ser de la función pública, y la esencia del misionerismo», indicó.

«Me toca como gobernador llevar adelante esta nueva etapa, otro capítulo de esta obra colectiva de transformación social», precisó y ratificó que Misiones es «pionera y modelo en desarrollo tecnológico, innovación y sustentabilidad».

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!