“No se puede elegir solo aquel que te da algo en la campaña”

“La gente quiere un futuro mejor, una ciudad más linda. Necesita que no le falte agua y luz, también quiere que no se premie y se multe a los que molestan nuestro tránsito, también le gustaría que se genere fuente de trabajo paralelo al turismo”, dijo el candidato a Concejal Gabriel “Lalo” Herrera a LaVozDeCataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Se disputan en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021 tres bancas en el Concejo Deliberante de Iguazú, y son 36 sublemas aprobados por el Tribunal Electoral de Misiones para competir.

El candidato del lema Juntos por el cambio, sublema “Juntos Somos más”, Gabriel “Lalo Herrera”, en una entrevista dialogó con LaVozDeCataratas sobre la apuesta nuevamente de ocupar una banca opositora en el Concejo Deliberante de Iguazú en las elecciones de junio de 2021

“Nuestra ciudad está en un estado de abandono y esto llevó que los ciudadanos descrean de la clase política. Los candidatos vamos a tener que  demostrar que estamos  a la altura de las circunstancias. Hay que estar preparados. Hay que ser serios cuando se trata del futuro de nuestra ciudad”

Herrera, hace referencia a la posibilidad que existe de un cambio real en la forma de ver a los políticos y en una política clara como la de  “evitar tantas listas sabanas que solo se presentan para sumar al candidato oficial del partido”.

“En lo personal tengo una responsabilidad moral y desde que me involucré en política primero armo los equipos para luego trabajar en los proyectos que van a buscar solucionar los problemas que acarreamos históricamente.

En pleno siglo XXl,  no se puede seguir eligiendo al que simplemente te da algo en la campaña, hay que desviar la cuestión generando más herramientas al elector para que puede decir mejor en las urnas” expuso Herrera

Durante la semana presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para la realización de un debate político, a esto LaVozDeCataratas preguntó

Usted cree que a la gente le interesa la discusión entre candidatos?

Claramente la discusión no, pero el debate sí. Porque la discusión tiene una connotación más negativa, pero debatir es tener un dialogo mas razonable, que en este caso busque un consenso por el bien común de nuestra comunidad. Yo veo que la gente esta cansada de ver peleas innecesarias, como también esta cansada que el  gobierno solo aparezca 2 meses antes de las elecciones.

Que cree que quiere la gente?

La gente quiere un futuro mejor, una ciudad más linda, necesita que no le falte agua y luz, también quiere que no se premie y se multe a los que molestan nuestro tránsito, también le gustaría que se genere fuente de trabajo paralele al turismo. Pero todo esto requiere practicas políticas distintas, por ejemplo que el funcionario este disponible años no electorales también.

Cree que usted es la solución o el cambio?

Me vengo preparando hace mucho tiempo, la gente confía en mí porque siempre me mantuve en mismo lugar, en el mismo partido. Saben que soy la cabeza visible de un equipo de trabajo que está muy comprometido pensando siempre en el bienestar de todos los iguazuenses. Saben que no voy a parar hasta lograr el cambio real que necesitamos todos en esta ciudad, quiero que Iguazú no tenga nada para envidiar a las ciudades vecinas. A la generación de mi hijo tenemos que dejarles una ciudad en crecimiento y estoy convencido que tengo el equipo, la dinámica y preparación suficiente para lograr eso.

 ¿Por qué deberían votarlo?

Porque trabajo y voy a trabajar todos los días para ser la voz de cada vecino de Iguazú, para llevar al concejo cada reclamo de los iguazuenses y trabajar en solución de los problemas que nos afloran, con la dinámica que me da mi juventud, pero también con la experiencia que me aportan gente de mi equipo.

¿Una banca opositora cree que cambiaría las cosas en la ciudad?

Claro que sí, La banca que me va tocar ocupar es la que va asegurar que llegue la voz de todos los que piensan distintos y quieren una ciudad mejor, un futuro mejor y de todos los que ya están hartos de votar lo mismo, mi banca es la que va a exigir al ejecutivo trasparencia en administración de los fondos públicos, es la banca que va buscar el consenso en los  proyectos que se traten  para el bien de Iguazú.

Yo voy a trabajar para que la gente que ama esta ciudad  se sienta realmente identificada con mi banca,  cueste lo que cueste, se enoje quien se enoje porque Iguazú necesita estar mejor.

 ¿Qué le diría al que vota por primera vez?

Que vote tranquilo, que es el momento en el que es realmente es libre y tiene en su poder la posibilidad de cambiar el rumbo de su ciudad, que no se dejen llevar por las presiones de quienes les quieran imponer por quien votar, que piensen en el futuro, que imaginen como es la ciudad que quieren vivir y que de ahí salga su decisión y si en el proceso los ostentan con algunas cosas que lo tomen, pero que no influya en su decisión. Que con la mano izquierda, la del corazón voten al cambio que nos meremos todos.

 

SUBLEMA Juntos Somos Mas

HERRERA REINALDO GABRIEL Concejal Titular 1 M

SOSA PATRICIA GABRIELA Concejal Titular 2 F

MOREL SALVADOR BENICIO Concejal Titular 3 M

MENDEZ ALICIA ANDREA Concejal Suplente 1 F

ARRECHEA ANDRES FIDEL Concejal Suplente 2 M

CANDIA MARCELA ROSA Concejal Suplente 3 F

 

 

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!