Tres detenidos y un millonario botín recuperado tras asalto a empresario de Eldorado

Los involucrados tienen entre 36 y 39 años. En sus casas incautaron dinero, joyas y armas. El cerebro del golpe sería Fabián B. (39). Dan por esclarecido el hecho

Iguazú (LaVozDeCataratas) En menos de 24 horas, la Policía de Misiones atrapó a tres sospechosos del fuerte atraco perpetrado en contra de un empresario automotor de Eldorado y los elementos incautados en sus viviendas prácticamente darían por esclarecido el violento suceso delictivo.

Según detallaron fuentes consultadas, los involucrados tienen entre 36 y 39 años y fueron detenidos mediante cuatro procedimientos simultáneos ejecutados el viernes a la noche en distintos puntos de la Capital del Trabajo.

Además, confiaron los mismos voceros, los operativos con allanamientos incluidos culminaron con el secuestro de una gran cantidad de dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor que serían parte del importante botín sustraído durante el golpe asestado en perjuicio de José A. (68), propietario de la conocida agencia de autos Oro Verde.

Todos los trabajos policiales fueron realizados con la pertinente autorización del Juzgado de Instrucción Dos local, a cargo de la magistrada Nuria Allou, que una vez que reciba el sumario con todas las actuaciones del caso deberá definir los próximos pasos a seguir en el marco de una causa que preliminarmente se tramita como robo calificado y lesiones leves, pero la calificación podría agravarse.

“El hecho está esclarecido al 100%”, confió un vocero de preponderancia, aunque también indicó que aún no se descarta la posibilidad de que exista un cuarto involucrado que ofició de entregador.

El asalto

Tal como publicó este matutino en su edición electrónica de la víspera, el hecho se registró entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, mientras el empresario llegaba a su casa ubicada en inmediaciones al kilómetro 8.

Los primeros datos indicaban que la víctima llegó a su vivienda a bordo de su camioneta Ford EcoSport, pero cuando descendió de ella fue interceptado por al menos tres delincuentes que no sólo lo golpearon sino que también le habrían aplicado una inyección que lo dejó desorientado casi inconsciente.

Esa situación fue advertida por un testigo que llamó a la Policía y cuando los efectivos de la Comisaría Primera acudieron a la zona indicada auxiliaron al damnificado que, dado su estado, poco y nada pudo aportar en ese momento, excepto que había sido víctima de una entradera.
La medida inmediata fue trasladar al hombre al hospital Samic, donde fue atendido y examinado médicamente. Allí se constató que padecía un traumatismo de cráneo y heridas contusas en otras partes del cuerpo, lesiones que afortunadamente no pusieron en riesgo su vida.

En esa instancia, también le extrajeron muestras de sangre que luego fueron remitidas al personal de Criminalística para ser analizadas en razón de profundizar respecto a la posible inyección suministrada.

Mientras todo eso sucedía en el hospital, otra comisión de la Policía avanzaba con la investigación del hecho. Fue así que ya entrada la mañana se constató que el local de la agencia Oro Verde, sobre avenida San Martín y en pleno centro de la ciudad, tenía la puerta principal abierta.
Allí los pesquisas se entrevistaron con la secretaria del lugar, quien dio información sobre los faltantes detectados: dinero en efectivo (sin precisar cantidad), joyas, alhajas, relojes, monedas de colección y celulares. Según las fuentes, todo lo robado estaba dentro de cajas de zapatos y una caja fuerte que no había sido violentada.

Para el mediodía, la víctima ya había mejorado su estado de salud y pudo aportar más información. Las mismas fuentes consignaron que en esa instancia el hombre recordó que él llegó a su casa y al entrar se encontró con los delincuentes, quienes luego lo subieron a su camioneta y lo llevaron hasta la agencia para apoderarse de todos los elementos robados.

Fue después de eso que los malvivientes huyeron de la escena y volvieron hasta cerca de la casa del empresario, donde lo terminaron arrojando a un costado del camino, malherido y desorientado. Ese fue el momento que advirtió el testigo que llamó a la Policía.

“La gente implicada no era improvisada ni mucho menos. Circularon por caminos alternativos esquivando cámaras y hasta se ocuparon de limpiar la agencia para intentar borrar huellas y pistas”, graficaron.

Pesquisa

Con todos estos elementos sobre la tapete, en el caso pusieron mano a la obra entonces los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III, quienes a partir de averiguaciones y relevamiento de registros fílmicos pudieron obtener pistas sólidas.

Fue así que esa misma noche tuvieron todo listo para ejecutar cuatro allanamientos prácticamente simultáneos. Dos de ellos fueron en viviendas de los kilómetros 3 y 4, en tanto que los restantes fueron en el kilómetro 9.

Uno de los operativos fue en una casa del barrio 37 Viviendas, propiedad del principal sospechoso, Fabián Roberto B. (39). En su vivienda los efectivos incautaron dinero en efectivo de distintas divisas, desde pesos y dólares hasta pesos mexicanos y sudafricanos, además de joyas, aros, cadenas y monedas de oro. Todos elementos coincidentes con lo robado al empresario.
En ese mismo inmueble también dieron con varios celulares, una pistola de 14 milímetros y un par de guantes negros.

El otro allanamiento fue en la vivienda de Julián Enrique S. (36), quien también quedó detenido porque en ese lugar los uniformados encontraron una cantidad de objetos similares: dinero en efectivo, celulares y armas de fuego.

En detalle, en este punto se secuestró un arma de fuego de fabricación casera, un revólver 32 largo, ocho municiones calibre 16.70 y cuatro cartuchos 32 largo, además de una gorra y un barbijo con las inscripciones de la Policía Federal Argentina (PFA).

 

Fuente: El Territorio

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!