Vacunas: Segunda dosis a docentes e inmunización para trabajadores del aeropuerto

El vacunatorio que funciona en el Centro de Convenciones de la ciudad recibió a dos grupos de trabajadores esenciales, aeroportuarios recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V y 250 docentes la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Continuando con el Plan de Vacunación provincial, en la mañana de este lunes 3 de mayo, completaron la inmunización a docentes que recibieron la vacuna Sinopharm los primeros días del mes de marzo.

Las partidas recibidas forman parte de las 8 mil segundas dosis de vacunas del laboratorio chino que el Ministerio de Salud provincial destinó a docentes. En Iguazú en la jornada de hoy, serán aplicadas 250 dosis, según el listado proporcionado por el Consejo General de Educación.

«Ahora puedo moverme con más tranquilidad, lo que más me preocupaba era que tengo mis padres que son grandes y me tenía que cuidar el doble, no estaban vacunados, recién ahora recibieron la vacunación» Afirmó Marcia Budzinski, maestra de educación primaria, a LaVozDeCataratas.

Con respecto a la situación en las escuelas, destacó el respeto de los niños a los protocolos «los chicos respetan, los padres son los que no respetan, pero los chicos respetan bastante. Por ejemplo cuando comen, se olvidan de volver a colocarse el barbijo, pero entre ellos se avisan. Cuando se van al baño, esperan a que salga el compañero para entrar, y cuando salen, solitos se colocan el alcohol y se desinfectan las manos, para entrar al salón también. Si se prestan las cosas, ellos saben que hay un paño en una parte del salón y antes de ocupar las cosas de otros sanitizan y prestan, la verdad que respetan más el protocolo que los adultos» concluyó la docente.

Vacunas para aeroportuarios:

El vacunatorio ubicado en el Centro de Convenciones de la ciudad, también recibió hoy a trabajadores del aeropuerto quienes recibieron la primer dosis de la vacuna Sputnik V, luego de gestiones realizadas por la Administración de Aeropuertos Argentina 2000 ante el Ministerio de Salud provincial. La vacunación de estos trabajadores esenciales comenzó el viernes, finalizaba hoy y abarcaba a todos los sectores que desempeñan sus tareas en el lugar, excepto oficiales de la PSA que ya habían sido inmunizados como fuerzas de seguridad.

Al respecto,  Emanuel Leones, trabajador de la compañía Aérea Flybondy, explicó a LaVozDeCataratas «Somos uno de los primeros aeropuertos del país donde vacunaron a todo el personal aeronáutico. Lo bueno es que distintas instituciones del aeropuerto, Aeropuertos Argentina 2000, Empresa Argentina de Navegación Aérea y las compañías aéreas como Flybondy, JetSmart y Aerolíneas Argentinas se unieron para un bien común, lograr que se vacunen todos los trabajadores que estamos en contacto directo con los turistas».

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!