Gendarmería incautó más de 200 kilos de marihuana ocultos en bolsas de carbón

El hecho sucedió en Caraguatay e intervino el Escuadrón 10 de Eldorado. El Juzgado interviniente ordenó el secuestro de la droga que pesó 216 kilos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El decomiso se produjo ayer, en la localidad de Caraguatay,  cuando gendarmes de la Sección Montecarlo, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado», mientras efectuaban patrullajes motorizados observaron a dos personas en cercanías a unos hornos de carbón en actitud sospechosa quienes al notar la presencia de Gendarmería Nacional, huyeron hacia el monte.

Al llegar al lugar exacto donde habían sido divisadas estas personas, los gendarmes hallaron bajo matas de ramas, 75 bolsas de papel madera con la inscripción “carbón vegetal”. Sin embargo, al abrir uno de los envoltorios, detectaron una sustancia vegetal amarronada, similar a la marihuana.

Por lo tanto el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron que se realizara la prueba de campo “Narcotest” sobre la sustancia, que comprobó que dichas bolsas estaban compuestas de marihuana. El pesaje del estupefaciente superaba los 216 kilogramos. El Juzgado interviniente ordenó el secuestro de la droga y la continuación de la investigación para dar con los responsables.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!