Misiones entre las provincias con mayor fatalidad en accidentes de tránsito

Según el indicador de mayor siniestralidad fatal, que toma en cuenta la cantidad y frecuencia de accidentes, Misiones ocupó el tercer lugar por debajo de La Rioja y Santiago del Estero. En cuanto al número de siniestros se ubicó en cuarto lugar después de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

Iguazú (LaVozDeCataratas) El dato surge del Reporte Semanal de siniestralidad del  2021 que reúne datos desde el 01 de enero hasta el 14 de abril.

El corriente año comenzó con una reducción del 30% de tráfico de autos particulares y transporte público, en comparación con datos del 2020. La primera semana de abril 2021, los autos particulares superan al transporte público sufriendo luego una gran disminución de la movilidad particular.

En este periodo la provincia registró 47 accidentes fatales de los cuales fueron víctimas 53 personas. Con estos números quedó en cuarto lugar con respecto a la cantidad de siniestros fatales, por debajo de Buenos Aires que lidera el ranking, Córdoba y Santa Fe. Sin embargo, teniendo en cuenta la tasa de mortalidad y frecuencia de ocurrencia de siniestros que registraron fallecidos, se configura el indicador de mayor siniestralidad fatal en el cual Misiones ocupó el tercer lugar por debajo de La Rioja y Santiago del Estero.

El mes con mayor cantidad de accidentes fue febrero con 22 siniestros en los cuales murieron 24 personas, le siguió enero con 12 reportes donde perdieron la vida 13 personas, mismo número de fallecimientos registró marzo pero con 11 siniestros y en la mitad de abril se reportaron tres accidentes con tres fallecidos.

Estas víctimas fatales en un 57% perdieron la vida a bordo de motocicletas, 26% circulaban en automóvil, 15% eran patones y 2% en camioneta.

En comparación con el año pasado, se registró un aumento del 90% en siniestros y víctimas fatales durante los primeros tres meses y medio del 2021 teniendo en cuenta que para 2020 el país se encontraba en FASE 2 y con una movilidad de la población de hasta el 25%.

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!