Con orden judicial desalojaron a usurpadores en el Barrio Cataratas

El intento de usurpación comenzó el martes por la madrugada cuando hombres y mujeres con machetes ingresaron a un terreno ubicado al finalizar la calle Los Boteros, los vecinos alertaron a la policía y desde entonces montaron guardia para evitar la intrusión hasta que esta mañana llegó la orden judicial.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En horas de la mañana de este miércoles, efectivos policiales con una orden judicial, se acercaron a un terreno usurpado ubicado al finalizar la calle Los Boteros, en el Barrio Cataratas, para efectuar el desalojo del lugar.

El mismo fue usurpado por alrededor de 50 familias en horas de la madrugada del martes cuando los vecinos de viviendas lindantes, se percataron que mujeres y hombres con machetes ingresaron al predio y con cal comenzaron a delimitar pequeñas parcelas para instalar precarias carpas y estructuras de madera con la intención de instalarse allí.

«Los vecinos hicieron guardia para poder resguardar el terreno porque tiene un propietario que es vecino del barrio, el hace más de 12 años que es propietario de ese lugar, acredita documentación, pero con el tema de la pandemia no pudo conservar bien el lugar, entonces aprovecharon eso e ingresaron» explicó a LaVozDeCataratas Julio Broin, presidente del Barrio.

A partir del hecho, los vecinos dieron aviso a la Policía, quienes se acercaron al lugar, dialogaron con los usurpadores y los últimos afirmaron que el «terreno estaba abandonado hace 12 años y lo necesitamos porque no tenemos donde vivir». Además aseguraron que si se emitía la orden de desalojo, iban a resistirla, sin embargo cuando la misma llegó cerca de las 8 de la mañana de hoy, se retiraron del lugar en forma pacífica.

No es la primera vez que en el Barrio, lindante al Río Paraná,  ocurren este tipo de situaciones lo que mantiene alerta a los vecinos «la infraestructura del barrio en cuanto a agua, luz, servicios colapsa ya con los que estamos, imagínate con un montón de gente más, que encima invade lugares que están destinaos a emprendimientos turísticos, no podemos vivir de esta forma» afirmó una vecina a LaVozDeCataratas.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!