Caso Fragueiro: El Fiscal Paniagua se inhibió de entender en la causa

Se conoció hoy, en el momento que se radicó en la ciudad de Oberá la cuarta denuncia contra el juez Pedro Fragueiro, que el Dr Horacio Gabriel Paniagua Fiscal de instrucción en Iguazú se inhibió de entender en la causa. “El caso pasaría al subrogante, la Dra. Griselda Moraes, lo que aún no se definió”, dijeron a LaVozDeCataratas fuentes judiciales. Por otro lado habló la abogada de una de las víctimas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el día de hoy en medio del escándalo que vive la justicia en Iguazú, se conoció la inhibición del fiscal Dr Horacio Gabriel Paniagua Fiscal de instrucción del Juzgado de Instrucción tres de Iguazú, por relacionarse en forma casi directa con el denunciado, ya que su esposa trabaja con el acusado. Falta definir si la Dra. Griselda Moraes,  fiscal civil,  comercial y laboral, sería quien lo subrogue en la causa.

En la tarde de hoy  colectivos feministas y organizaciones sociales expresaron su solidaridad y apoyo a las víctimas de abuso sexual quienes denunciaron al Juez Pedro Fragueiro. En un comunicado al que adhieren organizaciones feministas de toda la provincia, exigieron también protección a estas mujeres y leyes que acompañen y den seguridad a las denunciantes de violencia de género.

«Las víctimas se encuentran en una situación de vulnerabilidad enorme y por eso queremos insistir en la necesidad de que los legisladores piensen en medidas protectoras para las victimas porque hoy nosotras nos encontramos con un gran vacío legal, entonces el pedido de todas las organizaciones, quiero recalcar es esto: necesitamos seguridad a la hora de que cada una quiera hacer una denuncia» expuso la Abogada Melisa Morales, defensora de las víctima.

Además de ello, la Dra Melisa Morales,  representante legal de una de las denunciantes  dijo que “ muchas veces las mujeres no se animan a denunciar hechos de violencia porque, nos encontramos solas a veces porque no existen  remedios legales necesarios y suficientes para protegernos».

Sobre los casos puntuales respecto a las denuncias contra Fragueiro comentó que «Desde nuestro lugar entendemos que es un proceso lento y que cada una de ellas tenía su tiempo y lo que hacemos es insistir en la necesidad de materializar una denuncia frente a fiscalía para que la justicia tome conocimiento de estos hechos que son atroces. Queremos que la justicia tome cartas en el asunto, que se juzgue lo que se tiene que juzgar»

Consultada sobre el estado actual de las denunciantes expuso que no cuentan con «Ningún   tipo de protección,  ningún tipo de remedio legar ante  estas situaciones es por eso que nosotros queremos exigir a los legisladores que se piensen en leyes y normativas que puedan ramealmente prevenir hechos a futuro» concluyó la letrada.

No se descartan más víctimas:

Teniendo en cuenta que el Juez Fragueiro ya acumula cuatro denuncias públicas, no se descartan que más mujeres hayan sido acosadas o abusadas por el magistrado, «hay más víctimas que no han podido hablar, que no han podido materializar su denuncia por miedo a perder su trabajo, miedo a que le suceda algo» afirmó Morales.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!