Colombianos se reunieron en el Hito para acompañar virtualmente a sus compatriotas

Vestidos con los colores patrios y portando banderas y pancartas realizaron videollamada para enviar fuerzas a sus familiares y amigos en medio del estallido social que se vive en ese país.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la tarde de este viernes, ciudadanos colombianos residentes en  Iguazú,  se reunieron en el Hito Tres Fronteras para comunicarse con sus compatriotas y acompañarlos en la situación social que está sufriendo su país.

Cerca de 30 personas con remeras, gorras, camperas de los colores de bandera y exhibiendo insignias patrias realizaron videollamadas una video llamada en directo con familiares y amigos de Colombia, a los fines de brindarles apoyo a sus familiares y amistades.

Situación en Colombia:

Hace más de una semana el país mencionado se encuentra sucumbido en manifestaciones que  comenzaron con el rechazo ciudadano a un ambicioso proyecto de reforma fiscal, pero continuaron aun después de que fuera cancelado por el presidente Iván Duque. Cifras oficiales señalan que, entre la represión y los disturbios, al menos 24 personas murieron y más de 800 quedaron lesionadas.

El disparador fue el rechazo a la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Iván Duque. Pero el abanico del descontento era más amplio, por eso no amainó luego de que el Presidente anunciara que retiraba el proyecto impositivo y que estaba dispuesto a negociar uno nuevo con la oposición y otros actores políticos. Los reclamos son variopintos: mejores condiciones de salud, educación, seguridad en las regiones, cese del abuso policial contra las manifestaciones, entre otras.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!