Las Fuerzas de Seguridad de Misiones tendrán títulos universitarios

Con el objetivo de profesionalizar a la Policía y el Servicio Penitenciario provincial, los legisladores Misioneros aprobaron hoy la creación de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones que dependerá del Ministerio de Gobierno.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la primera sesión ordinaria del año, realizada a través del sistema de reuniones virtuales mediante videoconferencias la Legislatura Provincial creó la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones.

Esta universidad provincial,  dependerá orgánica y funcionalmente del Ministerio de Gobierno de Misiones, y unificará los sistemas educativos policial y penitenciario. Brindará educación universitaria en los términos
de la Ley Nacional de Educación Superior, aplicando metodologías disruptivas de enseñanza y aprendizaje mediante tecnologías del aprendizaje y el conocimiento.

Tendrá como objetivos la sólida formación de profesionales comprometidos con la sociedad, con conciencia ética y solidaria, y respetuosos de los derechos humanos, las instituciones y la democracia; la investigación y el desarrollo científico y tecnológico en el campo de la seguridad pública; y promoverá las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, y de la información y la comunicación, entre otros.

La primera carrera creada fue la Licenciatura en Investigación Criminal, que se implementará a través de convenios educativos con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y otros organismos relacionados, para determinar los alcances de la formación, el diseño curricular y los requisitos para la admisión de ingresantes.

 

Array
error: Contenido protegido!