El aniversario de Itaipú tendrá un Escuadrón de Humo, homenajes y arte

El Escuadrón de Humo sobrevolará los cielos de la planta y otros puntos en Foz do Iguaçu, hoy 11 para celebrar el 47 aniversario de la binacional.

Foz do Iguaçu (crisloosecompartilha) Para celebrar los 47 años de la creación de Itaipú Binacional, la Esquadrilha da Fumaça fue invitada a un espectáculo sin precedentes, sobrevolando la planta con maniobras especiales y formando frases en el cielo, este martes (11), a las 3:30 pm.

Transmisión – Debido a la pandemia, no habrá ceremonia y no se permitirá asistir a la presentación en vivo, para que no haya multitudes. La demostración será filmada y los empleados podrán ver el video en el JIE. Las audiencias externas también podrán ver el video, en los perfiles de Itaipú en las redes sociales y en el canal de YouTube de la empresa.

La presentación en Itaipú fue una grata coincidencia en la agenda. Esquadrilha aprovechará la capacitación preprogramada para homenajear a la empresa por su aniversario.

Otros puntos – Durante el entrenamiento del Escuadrón de Humo en Foz do Iguaçu, los pilotos también pasarán por el Puente de la Amistad, las Cataratas del Iguazú y el Marco das Três Fronteiras. Las agencias de control del espacio aéreo de Paraguay y Argentina han otorgado permisos especiales para que los aviones puedan sobrevolar la región.

“Las personas que hacen de Itaipú la empresa que es, líder mundial en generación limpia y renovable y referente en varios sectores, merecen celebrar estos 47 años de una manera muy especial”, dice el director general brasileño, general João Francisco Ferreira. «Que el Escuadrón de Humo nos inspire a enfrentar y superar los desafíos que tenemos por delante», dice.

Aniversario – El 47 aniversario de Itaipu Binacional se completará el próximo lunes (17). El 17 de mayo de 1974, brasileños y paraguayos dieron el paso definitivo hacia el inicio de la construcción de la planta, constituyendo la empresa binacional Itaipú, para gestionar la obra y, en el futuro, gestionar el proyecto hidroeléctrico. Durante las próximas cuatro décadas, la obra transformaría el occidente de Paraná y contribuiría a un nuevo perfil económico, más industrializado, en Brasil y Paraguay.

Hoy, Itaipú sigue jugando un papel fundamental en el desarrollo económico y social de las dos naciones vecinas. Incluso con la ampliación del parque generador brasileño, la planta sigue representando hoy el 11% del consumo eléctrico de todo el mercado nacional y aproximadamente el 90% del paraguayo.

Presentación DGB – En la semana del aniversario de la empresa, el 19 de mayo, a las 8:00 am, todos los empleados están invitados a asistir a la primera presentación del nuevo director general brasileño, João Francisco Ferreira, dirigida al público interno.

Celebrando con arte – La Dirección de Coordinación también preparó una serie de acciones para conmemorar el cumpleaños de Itaipu. El primero de ellos es un mural de graffiti, pintado por un artista de la región, cuyo tema es la historia de la construcción de la planta, sus acciones socioambientales y las obras de estructuración que están siendo financiadas por la empresa. El mural debe presentarse al público en la semana del aniversario.

Los empleados también podrán disfrutar de cinco exposiciones itinerantes que permanecerán un mes en cada zona de Itaipú, de forma rotativa. Parte de la colección del Ecomuseo integrará las exposiciones. Finalmente, se lanzará el Catálogo de Talentos de Itaipú para dar a conocer el trabajo de los compañeros que desarrollan algún tipo de actividad artística. Pronto se publicarán las fechas de los eventos y más información.

Plantaciones – Más adelante continúa la celebración con la reanudación de la siembra de colaboradores que han cumplido 15 años de servicio. En 2020 la siembra no se dio por las limitaciones impuestas por la pandemia del covid-19, pero ahora, con el debido cuidado y desprendimiento, se retomará el homenaje, con plantaciones de los “cumpleaños” del año pasado y también a partir de 2021. .

Con información de Itaipú Binacional

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!